Crédito: Cortesía

Canciller de Costa Rica pide se cumplan los acuerdos de Barbados

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Arnoldo André, ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica, manifestó su preocupación por la situación política de Venezuela luego de conocerse la ratificación de inhabilitación de la precandidata presidencial María Corina Machado.

André, durante una entrevista ofrecida a NTN24, exhortó al gobierno a garantizar unos comicios transparentes, por lo que espera que las autoridades venezolanas puedan cumplir y actuar según los acuerdos de Barbados.

En ese sentido, el ministro enfatizó que el proceso electoral debe llevarse a cabo sin la exclusión de candidatos opositores, en medio de un clima de paz y sin represalias.

"Nosotros interpretamos que los acuerdos de Barbados más bien buscaban lo contrario, buscaban la amplitud de participación de todos los actores políticos venezolanos en igualdad de condiciones y por supuesto que la exclusión de María Corina Machado como la líder clara de la oposición va a representar una grave violación a la equidad en el proceso electoral", resaltó.

Las declaraciones del alto funcionario gubernamental de Costa Rica se dieron después de que el Parlamento Europeo, casi de manera unánime, emitió una resolución en la que respalda y reconoce como legítima precandidata presidencial de la oposición a María Corina Machado.

Al mismo tiempo un amplio bloque de eurodiputados condenaron el último ataque cometido el pasado 7 de febrero en contra de la líder de oposición donde varias personas resultaron heridas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias