la jornada de consultas para la elaboración de la propuesta de calendario electoral para los comicios presidenciales que sern este año pero que aún no tienen fecha definida se extender hasta la próxima semana

Crédito: Cortesia

la jornada de consultas para la elaboración de la propuesta de calendario electoral para los comicios presidenciales que serán este año, pero que aún no tienen fecha definida, se extenderá hasta la próxima semana

Proponen invitar como observadores a representantes religiosos

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Durante la reunión para la construcción de una propuesta de calendario electoral que se llevó a cabo en la AN el viernes, representantes de organizaciones religiosas propusieron invitar a representantes religiosos de otras naciones como observadores de los comicios.

Además, plantearon la inscripción en el Registro Electoral Permanente de nuevos votantes, la actualización del padrón electoral y la agilización de los trámites de cedulación a través de operativos móviles.

Luego de esta reunión, se conoció que la jornada de consultas para la elaboración de la propuesta de calendario electoral para los comicios presidenciales que serán este año, pero que aún no tienen fecha definida, se extenderá hasta la próxima semana.

Las reuniones, que iniciaron el lunes y que estaba previsto que terminaran el viernes, se extenderán, al menos, hasta el próximo miércoles, cuando acabará el festivo de Carnaval en el país.

El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, quien coordinó la consulta con este sector, anunció que la próxima semana se presentará ante la plenaria del Legislativo el conjunto de ideas planteadas por los representantes religiosos.

Los diputados de la AN han recibido los aportes del sector académico, cultural y científico, así como de representantes empresariales y de la sociedad civil para la elaboración de este calendario que, posteriormente, será presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de consulta liderado por el Legislativo ha sido cuestionado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor, que no participa en estas reuniones y que cree que el gobierno pretende diseñar unos comicios antidemocráticos.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias