A solicitud del MP fueron privadas de libertad los implicados en el suceso por su presunta responsabilidad en la trata y trfico de tres adolescentes para ser explotadas sexualmente

Crédito: Cortesia

A solicitud del MP, fueron privadas de libertad los implicados en el suceso, por su presunta responsabilidad en la trata y tráfico de tres adolescentes para ser explotadas sexualmente

Seis detenidos por trata y tráfico de adolescentes en Táchira

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Seis adultos específicamente cuatro hombres y dos mujeres están detenidos por su presunta vinculación en el secuestro de tres adolescentes para su explotación sexual. El caso se dio a conocer tras la recepción de una denuncia expuesta a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por irregularidades en el en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, estado Táchira.

Cuatro de ellos habrían estado involucrados en la captación y acogida de los menores de edad desde el estado Táchira, mientras que otros dos fueron detectados por el Ministerio Público (MP), en Caracas por supuesta asociación a los delincuentes.

Según las investigaciones realizadas, tras recibir dicha denuncia, el pasado 2 de febrero se accionó una comisión de la PNB que habría ejecutado labores de inteligencia en el citado terminal; en el que descubrieron a un adolescente de 16 años acompañado por Neurimar Alejandra Lugo Díaz (19) en la zona de abordaje de un autobús que se dirigiría a la ciudad de Maracay, estado Aragua. La joven implicada mostró nerviosismo ante la presencia policial.

A Lugo Díaz, se le unió poco tiempo después, Alondra Elena Ramírez Pimentel (23), acompañada de otras dos adolescentes de 15 y 17 años y su destino final sería Caracas. Ambas involucradas, fueron descubiertas en conversaciones en el sitio con Jonathan Alfonso Cote Corona (26); quien fue visto cuando recorría las instalaciones del terminal y abordaba a los transeúntes con fotografías de las adolescentes para verificar si habían sido vistas y conocer su ubicación exacta.

"De igual modo, resultó abordado Abraham José Ramos (29); como uno de los supuestos proveedores de los pasajes según declaraciones de las adolescentes. Las jóvenes agregaron que habían sido captadas para trabajar como damas de compañía fuera del país. En tal sentido, se comprobaron inconsistencias en la documentación personal de las adolescentes que conllevaron a la aprehensión preventiva de los cuatro adultos presuntamente involucrados" informó el Ministerio Publico (MP), en una nota de prensa.

A solicitud del MP, fueron privadas de libertad los implicados en el suceso, por su presunta responsabilidad en la trata y tráfico de tres adolescentes para ser explotadas sexualmente.

Al día siguiente fueron arrestados las dos personas vinculadas desde Caracas con el mismo caso. Quedaron identificadas como Bladimir José Pérez Silva (56) y su hijo, Bladimir José Pérez Ñáñez (21); quienes esperaban recibir a los adolescentes para luego trasladarlos hasta el extranjero.

"Mediante la cooperación con el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Tribunal 1º de Control, Audiencias y Medidas Contra la Mujer; se autorizó la ejecución de una entrega vigilada mediante operación encubierta de las dos adolescentes que eran esperadas en el Terminal de La Bandera por Pérez Silva y Pérez Ñáñez; quienes se encargarían de su acogida y coordinar la logística para salir del país", destacó el MP.

En el comunicado de la Fiscalía, se detalla que Ramírez Pimentel y Lugo Díaz fueron imputados por presunta trata de adolescentes en la modalidad de captación y traslado con fines de explotación sexual, además de asociación.

Del mismo modo, Pérez Silva y Pérez Ñáñez resultaron imputados por la presunta comisión del tipo penal antes mencionado en la modalidad de acogida y asociación.

A su vez, Ramos y Cote Corona fueron señalados de una supuesta comisión de tráfico de adolescentes en la modalidad de facilitadores; sumado a asociación.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos en la representación, se dictó la referida privativa de libertad y se ordenó su reclusión temporal en el Cuartel de Prisiones de la PNB en San Cristóbal.

Fuente de informacion: El Aragüeño

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Politáchira realiza operativos nocturnos

| comentarios