Se consultó a los consumidores si les alcanza el dinero para comprar los productos necesarios para una familia de los cuales el 84-en-porciento- no pueden costear los alimentos bsicos y deben luchar para costearlos

Crédito: Archivo

Se consultó a los consumidores si les alcanza el dinero para comprar los productos necesarios para una familia, de los cuales el 84% no pueden costear los alimentos básicos y deben luchar para costearlos

Familias tachirenses luchan para cubrir gastos de alimentación

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Una consulta realizada a  un grupo de consumidores tachirenses  y lectores de la Prensa del Táchira en cuanto a  si le alcanza el dinero para comprar los productos necesarios para una familia, el resultado dependerá de la capacidad monetaria para costear los alimentos más necesarios de la familia. Esta consulta registró que el 84% de las familias NO pueden costear los alimentos básicos y deben luchar para cubrir los gastos, mientras que un 15% sí pueden comprar los artículos necesarios.

Gloria Zambrano, jubilada, expresa que su núcleo familiar está conformado por cinco, dos trabajan y tres estudian. "Así que debemos salir a trabajar, y con dos sueldos no alcanza. Los alimentos los compramos unos quincenales y otros semanales". 

Además de ser jubilada, se dedica a un emprendimiento para poder llevar dinero para su hogar. "Debemos salir y trabajar, con la pensión no alcanza ni para lo de una semana, todo se obtiene con trabajo y sacrificios", expresa Zambrano.

 Rafael Herrera, taxista, manifiesta que el dinero no alcanza para cubrir los alimentos necesarios. "Una persona que dependa de un salario, obvio no, y a pesar de todo, para los que trabajamos de manera independiente solo se puede costear lo necesario. Trabajamos dos en mi hogar, mientras los hijos estudian".

 "La mayoría estamos de acuerdo que el dinero no alcanza", fueron las palabras de Yamile Gómez. "Es difícil cubrir tantas cosas, la escuela de los niños, los servicios y los alimentos; nos dividimos los gastos o yo cubro algunas cosas y mi esposo otros, pero ahí vamos".

Incluso los hijos que tienen la disposición de estudiar y trabajar a la vez, apoyan a sus padres. "Mi hija mayor se encuentra estudiando en la universidad y tiene un trabajo para costear sus gastos y apoyar con la comida de la casa".

El usuario Argenis Carrero,  manifiesta que el dinero sí le alcanza solo para lo necesario: "en mi hogar sí alcanza si se compra lo que se necesita, como víveres, proteínas, y las hortalizas, en una compra semanal".

Fania Hernández destaca que, si es por los ingresos que tenemos en el país, no alcanza. "La situación es muy difícil, solo alcanza para comprar comida. Los funcionarios públicos no sé cómo hacen, porque ni para una semana les alcanza el sueldo que tienen".

Manifiesta que habrá quienes sí puedan costear los alimentos necesarios, pero es porque tienen el apoyo económico de familiares que se encuentran en el exterior. "Pero una persona que espera quince y último de mes, no se puede".  

Yonathan Pinto expresa que el dinero no alcanza para cubrir los alimentos necesarios de la canasta básica que ronda los $500. "Nadie gana esa cantidad de dinero, y sin sacar los gastos de servicios, alquiler, y transporte. No tengo hijos y es difícil, mi respeto a los padres de familia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias