El estado Tchira brilló con cinco atletas en el podio en el primer Campeonato Nacional de Karate-Do realizado en el estado Mérida

Crédito: cortesía

El estado Táchira brilló con cinco atletas en el podio en el primer Campeonato Nacional de Karate-Do, realizado en el estado Mérida.

Táchira cinco veces al podio en el Campeonato Nacional de Karate

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El estado Táchira brilló con cinco atletas en el podio en el primer Campeonato Nacional de Karate-Do, realizado en el estado Mérida. Los karatecas de diferentes categorías consiguieron imponerse ante atlantes de diferentes estados y traer a San Cristóbal cinco preseas.

Diego Pineda, Abraham Granados, Jesús Barazarte, María Fernanda Granados y Emma Fariña, fueron los atletas encargados de traer una medalla de oro, una de plata y tres de bronce de la contienda. "Para mí es importante lograr esta posición, porque este es el resultado del esfuerzo y dedicación que tengo en el deporte", explicó Pineda, quien se impuso en la categoría 14-15 años Kumite Masculino-70 Kg.

Los jóvenes que no solo entrenan, sino también cursan los estudios académicos, indican que además de la constancia y la dedicación en cada entrenamiento, gran parte de este éxito se debe al apoyo de sus familiares y al de su Sensei. "Es importante que los atletas figuraran en las categorías porque eso quiere decir que el trabajo funciona y da sus frutos y esto es en realidad gracias a los padres y representantes de los atletas, quienes se esfuerzan en traer a los jóvenes a los entrenamientos", señala el Sensei Ramón Mantilla del Dojo Kazoku Karate-Do.

"Es un orgullo ver a mis alumnos dejar en alto el nombre del Táchira" agregó. En tanto, Fariña, quien conquistó el bronce en la categoría 16-17 años Kumite Femenino -59 Kg, señaló que "esto apenas es el comienzo, porque aquí en el Táchira hay mucho talento y lo seguiremos demostrando en cada competencia". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Nadadores de aguas abiertas van por la clasificación 

| comentarios