La aplicación de multas y la educación dan como resultado conciencia vial

Crédito: Cortesía

La aplicación de multas y la educación dan como resultado conciencia vial

70% han disminuido accidentes viales en Táchira

Redacción| La Prensa Táchira.- En Táchira se ha logrado disminuir las incidencias viales en un 70%, debido a que se han tomado acciones por parte de diferentes cuerpos de seguridad y se han realizado campañas de concienciación a través de Protección Civil.

Así lo explicó, el director de Protección Civil Táchira. Yesnardo Canal "Febrero inició con cifras favorables en cuanto a la disminución de hechos viales, pues se reportaron 23 siniestros en los cuales sólo se vieron involucradas motocicletas, lo que refleja una disminución del 70% en las estadísticas manejadas por el Instituto".

De acuerdo con los resultados obtenidos se hace necesaria la aplicación de la formula vigente "Educación+ multa= Conciencia Vial" a lo largo de los diferentes municipios de la entidad andina para garantizar un alto impacto en la disminución de la incidencia vial, aseguró Canal.

Seguridad durante los Carnavales

Así mismo, indicó que en el marco del asueto por Carnavales 2024, se ha dispuesto de un amplio dispositivo para resguardar a los temporadistas a lo largo del territorio tachirense, por ello desde Protección Civil Táchira y a través de las direcciones municipales serán desplegados 385 funcionarios, 35 vehículos entre ambulancias, unidades de rescate, de intervención rápida, unidad de supresión y 14 motocicletas.

Para este año se tiene prevista la labor preventiva en las principales vías cómo Troncal 5, Troncal 1 y Troncal 7; así como inspecciones a centro de recreación y turísticos, piscinas y balnearios autorizados. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: Opositores se volvieron locos y locas

| comentarios

Locales

Reanudan vacunación contra Covid-19

| comentarios