Por segundo año consecutivo la final de la Serie del Caribe enfrentar a Venezuela y República Dominicana Tiburones de La Guaira derrotó 6-2 a Curazao e ir por el título de la edición de 2024

Crédito: cortesía

Por segundo año consecutivo la final de la Serie del Caribe enfrentará a Venezuela y República Dominicana, Tiburones de La Guaira derrotó 6-2 a Curazao e irá por el título de la edición de 2024.

Venezuela está en la final de la Serie del Caribe

Agencias | La Prensa del Táchira-. Por segundo año consecutivo la final de la Serie del Caribe enfrentará a Venezuela y República Dominicana, Tiburones de La Guaira derrotó 6-2 a Curazao e irá por el título de la edición de 2024.

Curazao se adelantó en el primero, Roger Bernadina pegó doble y anotó con sencillo de Jurickson Profar, que -posteriormente, en el cuarto episodio- remolcó una más con con un doble.

La ofensiva de Tiburones despertó luego de dos outs en la baja del cuarto inning. Wilson Ramos conectó sencillo, llegó a segunda por boleto a Yasiel Puig y anotó con hit al centro de Ramón Flores.

Luis Torrens sería el encargado de voltear el juego con una línea de hit al jardín izquierdo que remolcó a Puig y Flores.

Dos entradas más tarde, de nuevo con dos outs y de nuevo con Wilson Ramos al bate, comenzó otro rally para el equipo venezolano. Ramos conectó sencillo, Puig lo emuló y Ramón Flores le siguió con doble que trajo una. Leonardo Reginatto se unió a la fiesta y con otro tubey impulsó a Puig y Flores.

Curazao trató de buscar la remontada en el noveno ante Arnaldo Hernández, conectado dos hits luego de dos outs. Pero Hernández terminó dominando a Didi Gregorius con rolling por segunda

Miguel Romero se adjudicó la victoria, con trabajo de cinco entradas y un tercio en las que permitió seis hits y 2 carreras. Nelmerson Angela cargó con el revés al recibir tres carreras en tres entradas y dos tercios.

Tiburones avanza a la final donde enfrentará al vigente campeón del torneo Tigres de Licey. Los escualos buscarán cobrar venganza de la derrota sufrida por Leones del Caracas en la final de 2023 ante la novena dominicana.

Para República Dominicana esta será su cuarta final consecutiva, en 2021 Águilas Cibaeñas derrotó a Criollos de Cagua, en 2022 Gigantes del Cibao perdió ante Caimanes de Barranquilla y el año pasado Tigres derrotó a Leones.

Tiburones buscará dejar atrás una sequía de 15 sin títulos en Serie del Caribe para equipos venezolanos, Tigres de Aragua consiguió el último campeonato en la edición de 2009.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Fallece la leyenda del béisbol Willie Mays

| comentarios

Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios