Los organizadores llaman al civismo respeto y cumplimiento de las leyes y ordenanzas en este periodo de Carnaval

Crédito: Alex Durán

Los organizadores llaman al civismo, respeto, y cumplimiento de las leyes y ordenanzas en este periodo de Carnaval

Despliegue de seguridad y artistas en el Carnaval de la frontera

En el marco de la semana de actividades de la edición 55 del Carnaval Internacional de la Frontera, se dieron a conocer los pormenores de la organización, entre los que destacan la seguridad y presencia de artistas estelares.

Uno de los puntos a tratar fue del paso nocturno, en este sentido «se está por llevar un acuerdo entre los organismos de seguridad, la gobernación del Táchira y autoridades colombianas en nuestra buena relación», dijeron portavoces oficiales.

En el salón, también tomaron la palabra efectivos de seguridad; ente ellos, el G/B Miguel Andrés Chacín Socorro, comandante de la ZODI 21 Táchira; el comisario Rivera Torres de la Policía Nacional Bolivariana, comandante de Policía Estadal y Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Tendrán despliegue de 450 funcionarios para garantizar la seguridad de las personas, a su vez, detalló que el esfuerzo es coordinado con patrullas, vehículos y agentes motorizados. Instó a vivir una jornada segura en el despliegue de efectivos.

Todos expresaron un punto en común «llaman al civismo, respeto, y cumplimiento de las leyes y ordenanzas en este periodo de Carnaval», dijo Chacín Socorro. Retomaron la pregunta de los periodistas sobre el paso por el puente internacional en horas de la noche.

Entre los atractivos para los días de asueto, el lunes de Carnaval durante la elección y coronación se presentarán los artistas del vallenato: Ciro Quiñónez como principal, y Luis Mateus en el escenario de la Avenida Venezuela., así como artistas de música llanera y otros géneros en esa noche.

Todos tendrán espacio en la tarima principal, ubicada en la redoma Virgen de la Luz, frente al cementerio municipal. Ha sido punto central para las presentaciones de artistas durante los bulevares nocturnos. Allí mismo se elige al «Rey Momo» por voto popular mediante aplausos del público.

Tradición

La realización del Carnaval, para Sandra Sánchez constituye «el segundo evento más importante en nuestro estado Táchira, después de la Feria Internacional de San Sebastián», recalcó a la par de manifestar que más allá de ser una tradición, es un «momento para el intercambio económico. Los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía, emprendimientos, actividades y bazares», enumeró.

«A partir de este momento quedan inauguradas las actividades del Carnaval de la frontera», animó la alcaldesa, al tiempo que hizo referencia a la integración binacional con Norte de Santander, pues en esta edición «contamos con la participación de la representante de Villa del Rosario, un enlace que hicimos con el alcalde de este municipio Camilo Suárez», concretó Sánchez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias