Los robos han aumentado en una semana atracaron tres unidades explicó Aníbal Moncada conductor de la Línea la Concordia la cual durante el primer mes de este nuevo año ha sufrido múltiples robos

Crédito: María Cárdenas

"Los robos han aumentado, en una semana atracaron tres unidades", explicó Aníbal Moncada, conductor de la Línea la Concordia, la cual durante el primer mes de este nuevo año ha sufrido múltiples robos

Vuelven los robos a unidades de transporte público 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Tras un periodo en el que parecía que los robos en las unidades de transporte habían desaparecido e incluso usuarios y conductores podían andar libremente sin esconder sus pertenencias, los delincuentes nuevamente comienzan asediar a las líneas de transporte público para cometer sus fechorías.

"Los robos han aumentado, en una semana atracaron tres unidades", explicó Aníbal Moncada, conductor de la Línea la Concordia, la cual durante el primer mes de este nuevo año ha sufrido múltiples robos.

Asimismo indicó que el modus operandi de estos delincuentes es abordar las busetas durante las primeras horas de la mañana y aguardan el momento del recorrido más solitario para realizar los atracos y despojar tanto a los conductores como a los usuarios de su dinero y celulares. "Ellos se suben como cualquier pasajero y esperan el momento oportuno para realizar el robo, generalmente en los tramos más solitarios de las rutas", explicó Moncada.

De igual manera, Herbert Narváez, fiscal de la Línea Cordero, explicó cómo sucedió el robo que sufrieron hace algunos meses. "A las 5 am unos muchachos jóvenes abordaron la unidad en el Samán del Terminal y aprovecharon un tramo muy solo y robaron a todos, además como la vía, cuando es muy temprano, es muy solitaria y los delincuentes se aprovechan de eso".

"Hace dos meses sufrimos dos robos, se llevaron las pertenencias tanto del operador como de los pasajeros; los criminales se subieron en la primera unidad que sale a las primeras horas de la mañana y bueno esas busetas siempre llevan una buena cantidad de pasajeros que por desgracia perdieron sus pertenencias", Indicó Telma Depablos, fiscal de la Línea Barrio Obrero.

Además, los conductores señalan que necesitan más presencia policial en ciertos puntos de la ruta para poder avisar y sentirse más protegidos a la hora de realizar los viajes. "Necesitamos más vigilancias en los puntos vulnerables de la ruta", señaló José Gregorio Villamar, conductor de la Concordia.

Por su parte, Walter Márquez, Secretario Ejecutivo del Sindicato de Transporte indicó que ya se han realizado las denuncias pertinentes a las autoridades. Además, señaló que las primeras horas de la mañana y final de la tarde son los momentos más vulnerables, lo cual hace propicio el ataque de los criminales. "Ellos aprovechan que no hay presencia policial en las primeras horas y al final de la tarde, por eso necesitamos más presencia policial, especialmente a esas horas, porque es triste ver como le quitan sus pertenencias a las personas y el poco dinero que llevan".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios