Con la participación de seis niñas se realizó el Carnavalito de la frontera en el gimnasio cubierto Robinson Merchn de San Antonio del Tchira

Crédito: Alex Durán

Con la participación de seis niñas se realizó el Carnavalito de la frontera, en el gimnasio cubierto Robinson Merchán de San Antonio del Táchira

Brillo y tradición en la elección de la Reinita del Carnavalito 

Alex Durán | La Prensa del Táchira.- Como primera actividad oficial, la elección de la Reinita del Carnavalito se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio cubierto Robinson Merchán, en San Antonio del Táchira con la participación de seis niñas, entre ellas, una representante del municipio Villa del Rosario, Colombia.

Fue un espectáculo para el público con un costo módico, según los asistentes, de 5000 pesos por persona. Las instalaciones deportivas estaban adornadas con los colores del Carnaval, un espacio, para la presentación y desfile de todas las mini candidatas. Ellas bajo la batuta de Manuel Giraldo, profesor de baile y directo de la actividad.

«Se realiza de manera institucional, rescatando las tradiciones, los bailes del folclor nacional que se ha ido perdiendo», subrayó en declaraciones. De esta manera, cada niña representó a una institución educativa que le brindó el apoyo.

Esta es la edición número XXXIII (33), en el marco de los 55 años del Carnaval de la frontera. El inicio de la actividad se dio un poco después de lo pautado, «como había poca gente temprano el evento empezó más tarde, todo terminó como a las 9:00 p. m.», manifestó Flor Duarte, psicóloga, quien asistió al lugar.

Hubo bailes y danzas también a cargo de la organización como preámbulo a la elección central. La ganadora fue Avril Sofía Rojas de 8 años de edad, de la Escuela Nacional Manuel Felipe Rugeles. Así, se premiaron además de la ganadora las categorías de mejor traje de fantasía y miss fotogénica.

Alisson Hernández, a sus 8 años de edad representó al Colegio Friedrich Froebel y ganó a mejor traje de fantasía. Por su parte, la candidata de la Escuela Nacional Emma Durán Mora, la niña Hillary Delgado Rojas con 8 años se le impuso la banda de miss fotogénica.

Las demás niñas ostentan el título de princesitas, quienes dieron su esfuerzo con todo el entusiasmo para esta edición del carnavalito. Ellas son:

-Luna Chacón Vivas, 5 años, representante del Mega Colegio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

-Thaliana Páez Peres, 7 años, representante de la Unidad Educativa Antonio María Pérez del Real, municipio Bolívar.

-Abril Cordero Díaz, 10 años, de la Escuela Nacional Teotimo Depablos, parroquia El Palotal.

Al finalizar, la alcaldesa del municipio, felicitó a todas las reinitas, en especial a Avril Sofía Rojas por convertiste en la nueva soberana de la edición 33 del Carnavalito de San Antonio del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias