Nicols Maduro anunció que luego de las festividades de carnaval se reunir con representantes de los diversos sectores económicos del país para discutir el tema tributario

Crédito: cortesía

Nicolás Maduro anunció que, luego de las festividades de carnaval, se reunirá con representantes de los diversos sectores económicos del país para discutir el tema tributario.

Maduro discutirá tema tributario después de carnavales

Agencias | La Prensa del Táchira-. Nicolás Maduro anunció que, luego de las festividades de carnaval, se reunirá con representantes de los diversos sectores económicos del país para discutir el tema tributario.

Durante la séptima edición del Maduro Podcast, destacó la necesidad de una «gran reforma fiscal» que considera un consenso vital para la recuperación económica en Venezuela.

«Vamos a tener una reunión con todos los sectores económicos para hablar el tema de los tributos, de una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica y es la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando», expresó Maduro.

Recordó que en enero los tributos internos experimentaron un incremento de 52%, lo que generó ingresos por 5.500 millones de dólares que, según indicó, se destinaron a proyectos de salud, educación, ingreso de los trabajadores, viviendas, infraestructura, 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros planes sociales.

Insistió en el aumento de los tributos

Maduro insistió en que se deben aumentar los tributos internos, considerándolos como una fuente «limpia» de ingresos, provenientes de la producción nacional y en cumplimiento de la ley.

«Es dinero limpio porque surge de la producción, yo tengo una empresa, produzco y estoy obligado por la ley a pagar impuestos aquí y allá; tenemos que aumentarlos mucho más, en eso tenemos que estar claros», subrayó.

El oficialista también resaltó la disminución de la inflación mensual, la más baja desde el año 2006, atribuyéndolo al esfuerzo propio y al trabajo de su equipo de asesores, liderado por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República y ministra de Finanzas.

Por su parte, Rodríguez destacó la importancia del cobro de tributos como fuente de ingresos fiscales para el funcionamiento del Estado venezolano y el impulso de las misiones sociales.

Destacó asimismo que en las más de 31.000 asambleas realizadas para el debate de las «siete transformaciones», el interés de los ciudadanos en el tema económico ha sido predominante, con propuestas constructivas que están siendo revisadas para determinar posibles reformas o adiciones.

Fuente informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias