Redacción| La Prensa Táchira.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira Manuela Sáenz, expresaron a través de un comunicado su profundo rechazo, indignación y preocupación ante diversas situaciones que se han presentado en el recinto universitario.
La falta de docentes en todos los programas de formación de la casa de estudios es señalado como el principal y el más alarmante en la comunidad estudiantil, debido a que imposibilita la apertura de unidades curriculares e inclusive semestres enteros.
"Se presenta principalmente en Medicina Veterinanria lo que es totalmente inaceptable y constituye una negligencia por parte de la academia. Siendo este un reclamo que se ha realizado en diversas oportunidades y hasta la fecha no se ha obtenido respuesta por parte de las autoridades universitarias" señala el comunicado.
Además, denuncian que desde hace más de tres años, existe ineficiencia del Departamento de Admisión, Seguimiento y Control de Estudios, por no realizar el registro de los estudiantes en la base de datos del sistema, lo que afecta no solo los trámites administrativos que estos deben realizar, sino que también pone en riesgo la integridad y confiabilidad de las notas de los estudiantes.
"Nos preocupa la situación de los laboratorios del PNF en informática y construcción civil, los cuales se encuentran operativos pero cerrados para uso de los estudiantes, según alegan por falta de un responsable designado para resguardar las llaves y la instalación de aires acondicionados para los laboratorios, esto impide realizar las prácticas lo que compromete la formación académica de los estudiantes".
De igual manera, el comunicado expresa que hacen un llamado y una exigencia a las autoridades competentes para que le sean entregadas las notas certificadas de los graduandos del mes de Noviembre de 2023.
Por último, instan a las autoridades universitarias a que les den respuestas a sus exigencias en un lapso no mayor de a 10 días hábiles, contados a partir de la publicación de dicho comunicado, hacen un llamado a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Dra. Sandra Oblitas y demás autoridades ministeriales competentes para que tomen la medidas necesarias para abordar dicha problemáticas que atentan directamente contra el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad de los estudiantes "Estas situaciones contravienen las leyes vigentes en Venezuela que garantizan el acceso a una educación digna y el funcionamiento adecuado de las instituciones como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR