El meteorólogo Luis Vargas informó que es posible que durante el próximo fin de semana llegue al territorio nacional nuevamente cantidades moderadas del polvo del Sahara

Crédito: cortesía

El meteorólogo Luis Vargas informó que es posible que durante el próximo fin de semana llegue al territorio nacional nuevamente cantidades moderadas del polvo del Sahara.

Estiman que llegará más polvo del Sahara a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira-. El meteorólogo Luis Vargas informó que es posible que durante el próximo fin de semana llegue al territorio nacional nuevamente cantidades moderadas del polvo del Sahara.

«El próximo fin de semana nos llegará nuevamente cantidades moderadas del polvillo sahariano; el cual se hará notar porque conseguirá condiciones secas y estables para la próxima semana», indicó Vargas en una publicación en la red social X (antes Twitter).

Explicó que las concentraciones de las partículas de arena caliente del polvo del Sahara que llegaron al país en cantidad moderada el pasado 30 de enero han disminuido. Sin embargo, en la regiones donde ha llovido poco o nada aún hay presencia de mucha calima por el humo de los incendios forestales.

Señaló que para mediados de semana se espera un «frente frío extendido hasta la península de la Guajira y su línea de corte prefrontal hasta el mar Caribe oriental, reforzados además por una vaguada en las capas superiores de la troposfera».

Dichas condiciones «estarán favoreciendo la formación de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país, algunas acompañadas de descargas eléctricas; pudiendo ser más notorias en áreas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte, Llanos Centrales, y sur del territorio nacional. Más aisladas en los Llanos Occidentales y Nororiente».

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios