Comerciantes piden respuesta ante socavón en la calle 5 del centro de San Antonio que pone en peligro sus negocios y a los conductores que transitan por la vía

Crédito: Alex Durán

Comerciantes piden respuesta ante socavón en la calle 5 del centro de San Antonio que pone en peligro sus negocios y a los conductores que transitan por la vía

Alerta en el corazón urbano de San Antonio por megahueco

Alex Durán| La Prensa Táchira.- Un riesgo representa en pleno centro de San Antonio del Táchira, un megahueco que se formó aproximadamente hace unos cuatro meses y no ha sido atendido. Así lo denunciaron comerciantes en la zona quienes temen que algún vehículo caiga por desplome de la calle.

El señor Santos, propietario de una carnicería justo en frente del socavón de la calle 5 entre carreras 6 y 7, afirmó que ellos pusieron obstáculos alrededor para alertar a los conductores del peligro. «Esta situación me perjudica a mí porque ya viví hace años el mismo problema cuando pasó lo mismo metros arriba», afirmó.

A solo unos 10 metros del hundimiento, se encuentra el negocio y vivienda de Francisco Xue, comerciante de origen chino. «El hueco está porque cuando hicieron el empalme de la tubería de cloacas nueva con la vieja quedó mal hecho», aseguró. Para Xue, esta situación es complicada porque deben romper toda la calle para reparar y no ha habido acción aún.

En el mismo sentido, Santiago Balbín, hizo hincapié en que el encloacado de esa calle es un problema de larga data, él tiene una venta de pasteles y bebidas en la acera de su casa, y por eso «a mí las ventas me bajan porque la taquilla de la cloaca se desborda y todo cae por encima. Hace un tiempo me entró al local y no se aguanta», manifestó al tiempo exige una solución completa a la Alcaldía.

Temen que el problema pase a ser más grave, si algún motorizado o carro llega a hundirse ahí puede ser un peligro para la vida, pues el señor Santos terminó diciendo «eso es un cráter, tiene más o menos unos 5 metros de profundidad».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias