Alex Durán | La Prensa del Táchira.- Desde hace meses los vecinos de la calle 5 del barrio Miranda, en San Antonio del Táchira esperan la atención que de manera insistente solicitaron desde inicios de diciembre de 2023 cuando las lluvias acrecentaron el grave problema que padecen por años.
El recorrido se da por la vía de un embaulado que lleva años sin mantenimiento. El túnel debe servir de drenaje a los sedimentos que desprende la parte alta de la montaña. Ahora todo se viene por encima como lo refieren los vecinos, quienes molestos ya no saben cómo pedir ayuda a la municipalidad.
Rosember Mantilla, tiene su bodega en la esquina de la calle 5 con carrera 15, punto neurálgico donde se acumulan los sedimentos arrastrados por las lluvias. Aseguró que «desde antes del 16 de diciembre vino la alcaldesa, se tomó unas fotos y prometió las máquinas para limpiar». Hasta la fecha ninguna acción se ha llevado a cabo.
Por iniciativa de los residentes del sector, acumularon los sedimentos en la calle para agilizar el trabajo de remoción, pero no vinieron a retirarlos. «Aquí la misma gente limpió su frente, y unos volteos privados llevaron tierra para relleno», contextualizó Mantilla.
Los líderes de calle están a la espera de las acciones que pueda tomar la Alcaldía, pero en consulta con ellos «vemos con preocupación un nuevo período de lluvias que intensifique esta situación y los riesgos sean más altos para las familias», dijeron.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR