os Criollos de Caguas de Puerto Rico vencieron este domingo 6-2 a Los Tiburones de la Guaira de Venezuela sumando su tercera victoria en la Serie del Caribe 2024 De esta forma el equipo aumenta sus opciones de llegar a las semifinales

Crédito: Cortesía

os Criollos de Caguas, de Puerto Rico vencieron este domingo 6-2 a Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, sumando su tercera victoria en la Serie del Caribe 2024. De esta forma, el equipo aumenta sus opciones de llegar a las semifinales

Venezuela cayó ante Puerto Rico en la Serie del Caribe

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los Criollos de Caguas, de Puerto Rico vencieron este domingo 6-2 a Los Tiburones de la Guaira, de Venezuela, sumando su tercera victoria en la Serie del Caribe 2024. De esta forma, el equipo aumenta sus opciones de llegar a las semifinales.

Puerto Rico comenzó con ímpetu con dos carreras en la primera entrada contra Venezuela. El jardinero Bryan Torres abrió con un sencillo, Vimael Machín fue dominado con una roleta por el cuadro y J.C. Escarra fabricó la primera anotación para la novena boricua.

También en ese primer inning, Danny Ortiz conectó un imparable con rodado al jardinero derecho Ramón Flores, Jonathan Morales se embasó por error en tiro del campocorto Ehire Adrianza, y Escarra anotó la segunda carrera.

Al inicio del segundo turno, Bryan Torres dio una roleta de out y Emmanuel Rivera impulsó así la tercera rayita del encuentro, disputado en el LoanDepot Park en Miami.

Los Criollos abrieron también la alta del cuarto episodio con un triple de Nelson Velázquez al jardín izquierdo y, tras un elevado de sacrificio de Jack López, que permitió a Velázquez anotar.

Con la pizarra 4-0, Venezuela cogió ritmo cuando Alexi Amarista bateó un elevado de sacrificio y Hernán Pérez logró la primera carrera para Los Tiburones.

Poco les duró a los venezolanos la alegría. En el quinto inning Machín puso la pizarra 5-1 para Puerto Rico luego de un rodado para out forzado de Ortiz.

Los Tiburones lograron en la séptima entrada, mediante sencillo de Ramón Flores con línea al jardinero derecho Velázquez, que Alexi Amarista fabricara la segunda anotación para el equipo.

No sirvió de mucho, ya que en el octavo inning Los Criollos marcaron su sexta y última carrera. Ocurrió después de una doble matanza con elevado de sacrificio de Jack López.

El desafío marcó el reencuentro del dirigente puertorriqueño Yadier Molina con los venezolanos, después de haber debutado como dirigente en la liga suramericana en la temporada 2022-23 con los Navegantes del Magallanes.

Este triunfo de Puerto Rico llega después de que el equipo sufriera ayer su primera derrota en la Serie del Caribe 2024. Cayó 5-2 ante la República Dominicana en el LoanDepot Park.

Los Tiburones de la Guaira venían, sin embargo, invictos y con la moral alta. Lograron apuntarse su segunda victoria del torneo ante el equipo de Curazao.

Ahora Puerto Rico tiene marca de 3-1, mientras que Venezuela posee registro de 2-1.

Los próximos compromisos en el torneo de ambas novenas son este lunes, cuando Venezuela se enfrentará a México y Puerto Rico se medirá con Panamá.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Beisbol tachirense listo para el Nacional Sub 12

| comentarios