El joven Marcos Alfonso Carabello Díaz fue aprehendido este viernes por agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia

Crédito: cortesía

El joven Marcos Alfonso Carabello Díaz, fue aprehendido este viernes por agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia

Detenido hombre que posó vestido de ángel frente a la Basilíca

Agencias | La Prensa del Táchira-. El joven Marcos Alfonso Carabello Díaz, más conocido en redes sociales como «Papá Unicornio», fue aprehendido este viernes por agentes del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) por difundir fotografías y vídeos en los que posó frente a la Basílica Santuario de nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios, en el casco central de Maracaibo.

El material fue expuesto en sus cuentas de instagram y tiktok. En una nota de prensa difundida por la policía regional, detallan que el organismo «abrió un expediente de investigación, conformando una comisión para el trabajo de campo, relacionado a un vídeo y sesión de fotos posteados en las redes sociales, con imágenes implícitas que perturbaron a la sociedad».

«Se muestran a un sujeto vestido de manera indecorosa, usando prendas simulando ser un ángel, teniendo como escenarios la Plazoleta de la iglesia San Juan de Dios (Basílica), el Monumento a la Virgen y la iglesia Santa Bárbara, en pleno centro de Maracaibo, sin importarles la presencia de niños, actividad que atenta contra las buenas costumbres y el orden familiar», reza el escrito del organismo de seguridad.

El director general del Cpez, C/G Roberto Antonio Alfaro Molinarez expuso que el hilo de las investigaciones condujeron a los uniformados a la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta, donde fue aprehendido Marcos Carabello, de 26 años de edad, quien posó ante las cámaras.

Al ser abordado por los uniformados, «tomó una conducta hostil, lanzando golpes de puño y puntapiés, así como palabras obscenas y degradantes contra los oficiales», se lee en el comunicado oficial.

Posteriormente, el Cpez se dirigió hasta el centro comercial Galerías Mall, donde fue arrestado Nerio Antonio Bello Negrón, de 58 años de edad, quien fue el encargado de suministrar la vestimenta y trabajo en las escenas, después de leerles sus derechos fueron llevados al Centro de Diagnóstico Integral La Chamarreta, donde certificaron su condición clínica.

Una vez recibieron atención médica, fueron trasladados hasta la delegación policial donde quedaron bajo custodia, por disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, como evidencia se colectaron, dos teléfonos móviles, una laptop, trozos de telas transparentes tipo malla de color blanco, un corsé, un par de alas, un par de botines y preservativos.

«Cabe destacar que las autoridades están tras los pasos de una ciudadana que participó en dicha actividad y está plenamente identificada», concluye el escrito.

Fuente informativa: Ciudad Guayana FB y Alertas24

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Asesina a un venezolano en Cúcuta

| comentarios