Comerciantes aguardan la fiebre de compras de Carnavales

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los comercios en San Cristóbal,  a tan solo una semana del asueto de carnavales 2024 ,se encuentran a la espera para mejorar sus ventas. Los locales se pintan con ropa y mercancía alusiva a la temporada festiva, y que estiman sea unos días con mayor venta en disfraces y vestimenta. 

Luis Mendoza, comerciante de un reconocido lugar de Barrio Obrero manifiesta que aunque no están 100% activos con las ventas de productos de carnavales "el movimiento está un poco duro, las personas gastan dinero en estrictamente lo necesario". 

Aunque igual contamos con mercancía como trajes de baño, sombreros, bolsos playeros, que es normalmente lo que las personas buscan para días de playa o piscinas como se disfruta la temporada de febrero, dice Mendoza. 

Menciona que es común que se incremente las ventas a pocos días del día de asueto; "la próxima semana si entraría la demanda de producto de carnaval, ya que muchos preguntan los precios para saber si esta accesible para adquirirlo o esperar que baje el valor".  

La comerciante Adriana Salazar  resalta que "las personas dejan todo para último, la próxima semana es que salen a comprar disfraces para las escuelas que es lo más frecuente por esta temporada de febrero, como también pistolas de agua, o trajes de baño". 

Algunos locales ofrecen sistemas de apartado para brindar alternativas al bolsillo de los usuarios. "La mercancía llega poco a poco, no a gran escala porque no sabemos con certeza si será una temporada de venta buena o regular". 

El usuario Jesús Medina asegura que "realmente esos días son para pasarla en familia, o estar en casa descansando, porque el dinero está complicado, salir y gastar en productos innecesarios, es preferible salir a pasear con lo que se tiene".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias