La Corte Suprema de Panam rechazó el último recurso que le quedaba al expresidente Ricardo Martinelli para anular una condena de casi 11 años de crcel por blanqueo de capitales

Crédito: cortesía

La Corte Suprema de Panamá rechazó el último recurso que le quedaba al expresidente Ricardo Martinelli para anular una condena de casi 11 años de cárcel por blanqueo de capitales

Martinelli pierde último recurso para evitar la cárcel

Agencias | La Prensa del Táchira-. La Corte Suprema de Panamá rechazó el último recurso que le quedaba al expresidente Ricardo Martinelli para anular una condena de casi 11 años de cárcel por blanqueo de capitales, según un fallo divulgado este viernes.

Martinelli, de 71 años y quien gobernó entre 2009 y 2014, aspira a regresar al poder. Pero la decisión le impediría postularse en las elecciones de mayo.

«La Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia […] resuelve: primero: NO ADMITIR, el Recurso de Casación en el fondo, formalizado por el Licenciado Carlos Eugenio Carrillo Gomila, como apoderado judicial de Ricardo Alberto Martinelli Berrocal», dice el fallo sobre el exmandatario derechista.

Martinelli fue condenado en julio pasado a 128 meses de prisión y a pagar una multa de 19 millones de dólares por blanqueo de capitales.

Este fallo de primera instancia fue ratificado en octubre por un tribunal de apelaciones, luego de lo cual el abogado Carrillo presentó un último recurso de casación para intentar anular la sentencia.

Desde entonces la defensa del expresidente y dueño de una cadena de supermercados presentó sucesivos recursos de amparo, en un aparente intento de dilatar el fallo definitivo de la Corte Suprema hasta después de los comicios, pero todos fueron rechazados.

Martinelli, muy activo en las redes sociales, no ha reaccionado aún a la publicación del fallo.

A pesar de sus líos judiciales, Martinelli era hasta ahora uno de los candidatos favoritos para los comicios de mayo, según encuestas. Otros postulantes son el exmandatario Martín Torrijos (2004-2009) y el actual vicepresidente panameño José Gabriel Carrizo, ambos socialdemócratas.

El expresidente es líder del partido Realizando Metas (RM, las iniciales de su nombre), cuyo candidato a vicepresidente es su exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias