Machado precandidata presidencial unitaria de la oposición venezolana participar el próximo miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Congreso de EEUU

Crédito: cotesía

Machado, precandidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, participará el próximo miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Congreso de EEUU

Machado participará en una mesa redonda del Congreso de EEUU

Agencias | La Prensa del Táchira-. María Corina Machado, precandidata presidencial unitaria de la oposición venezolana, participará el próximo miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Congreso de Estados Unidos titulada «La lucha por la libertad en Venezuela».

La dirigente opositora hablará ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para exponer la estrategia que lidera de cara a las elecciones presidenciales de este 2024

La sesión, que se llevará a cabo a las 11:00 am, se da luego de que la administración de Joe Biden decidió revertir el alivio a las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, en respuesta a la confirmación de la inhabilitación política contra Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Estados Unidos anunció el martes la reimposición dentro de dos semanas de sanciones sobre el sector del oro venezolano y amenazó con hacer lo mismo en abril con el sector petrolero y del gas.

Además, la Casa Blanca reafirmó el miércoles que el gobierno de Maduro en Venezuela tiene plazo hasta abril para cumplir con sus compromisos para unas elecciones libres, incluyendo la habilitación de Machado.

«Maduro se comprometió el pasado otoño a permitir unas elecciones libres y justas y a facilitar la participación de los partidos de la oposición. Tiene hasta la primavera para cumplir con este compromiso», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, en una rueda de prensa.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias