omunidad de la calle principal de Barrancas parte baja del municipio Crdenas han presenciado por quince días la continua inundación de aguas blancas que recorren la calle adems la forma como allí el asfalto ha comenzado a ceder

Crédito: Marlyn Pernia

omunidad de la calle principal de Barrancas parte baja, del municipio Cárdenas, han presenciado por quince días la continua inundación de aguas blancas que recorren la calle, además la forma como allí el asfalto ha comenzado a ceder

Continuos botes de aguas ponen en peligro la vía de Barrancas

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Vecinos de la comunidad de la calle principal de Barrancas parte baja, del municipio Cárdenas, han presenciado por quince días la continua inundación de aguas blancas que recorren la calle, además la forma como allí el asfalto ha comenzado a ceder y provoca algunas imperfecciones viales.

El habitante Cristian Labrador destacó que "en la zona hace tiempo arreglaron un problema de la tubería, unos metros más arriba" ahora las autoridades de Hidrosuroeste rompieron de nuevo para reparar una rotura del tubo, pero hasta la fecha están en "busca de la tubería que se necesita para solucionar el problema. No obstante, han pasado dos semanas desde que las acciones quedaron sin concluir".

Además resaltó que el bote de agua en la calle principal ha comenzado a generar afectaciones en el sector, "ya está deteriorando la vía, con solo quince días se pueden ver los huecos que se han formado, pero principalmente resta el líquido que llega a nuestros hogares y otras comunidades de la zona de Barrancas".

Fiorella Omaña asegura que el mayor riesgo es que no tiene señalización y en horas de la noche las personas en sus vehículos, por esquivar caer en el hueco "ponen en peligro las vidas de quienes transitan por el lugar y de los conductores".

Pide la presencia urgente de la autoridad para la reparación de la tubería debido a la situación de racionamiento de agua que hay en estos momentos en varios municipios capitalinos. "Es lamentable ver el agua derramada mientras que otras comunidades se aquejan por la falta de agua potable".

Habitantes aseguran que el agua potable que sale por sus tuberías ha comenzado a perder fuerza debido al bote continuo en la calle. "Se desperdician litros de agua, la única manera es que se solucione el bote y así pueda calmar un poco el suministro a las diferentes comunidades".

Ángel Labrador también manifiesta que el sector de la calle principal de Barrancas ya ha perdido la cuenta de cuántos huecos e imperfecciones tiene la capa asfáltica; desde hace años "la alcaldía el municipio Cárdenas no se ha abocado a mejorar la calle principal, eso trae consecuencias y dificultan al tránsito de los vehículos de los habitantes".

Señala que es necesaria una inspección a la vialidad de la zona, para descartar algún riesgo a los vehículos de las personas que transitan por los alrededores. "Es un peligro que un carro pesado o desconocido se voltee, hasta el momento no se ha escuchado de vehículos con daños, pero si es una situación que pone en riesgo a la comunidad y los conductores.

Cabe destacar que el lugar es activo por su actividad comercial, por lo que hace un llamado a la autoridad para que solucione el deterioro de la vía; "no le pedimos que asfalte desde el principio hasta el final de la calle, solo que las partes más afectadas puedan ser arregladas".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias