Atletas de tiro con arco del estado Tchira se preparan para ser la sede del primer Nacional del año

Crédito: María Cárdenas

Atletas de tiro con arco del estado Táchira se preparan para ser la sede del primer Nacional del año

Nacional de Tiro con Arco con el objetivo de llegar a Medellín 

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. La selección de Tiro con Arco tachirense se prepara con toda su puntería para el primer Torneo Nacional del año de la disciplina, en donde los atletas no sólo buscarán la gloria de ser los mejores arqueros del país, sino que lucharán por un cupo en la selección nacional que irá el próximo mes de marzo a Medellín, en búsqueda de un boleto a las Olimpiadas de París 2024.

La competencia contará con la presencia de más de 70 atletas de diferentes partes del país que llegarán a San Cristóbal para mostrar todas sus habilidades en el campo de tiro "Fundadores de ATA". Ante esto, los atletas destacados como Ricardo Vásquez, Olga Bosch, Gabriel Oliferow, Luis Vivas y Daniela Chacón, tienen como objetivo dominar la contienda para tener la mayor representación tachirense en la selección nacional.

"No entrenamos de la misma manera que los demás atletas de otros estados, ya que nosotros no solo nos preparamos para la disciplina, sino también tenemos que trabajar. Además, ante todos los problemas siempre logramos sobreponernos y siempre terminamos resaltando en las competencias", explicó Chacón, quien el año pasado junto a Vásquez consiguió la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Nuevo semillero

Además, el semillero de jóvenes arqueros del estado ha crecido gradualmente los últimos años, ya con siete juveniles activos en la competencia en la categoría sub 18. "Venimos formando a la generación de relevo y tenemos una buena camada de jóvenes atletas del sub 18 que irán en búsqueda de un cupo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud que serán en abril", señaló Vásquez, quien prepara a la nueva camada de atletas.

La nueva generación está compuesta por Alexandra Duque, Daniel Gastón, Armando Gámez, Santiago García, Isabela Santos y Dana Gutiérrez, quienes se están preparando para darlo todo en el campo y dejar en alto el nombre del estado.

Por ahora la contienda está pautada para el jueves ocho de febrero y culminará el domingo 11, en el campo "Fundadores de ATA", en el Parque Metropolitano. Cabe destacar que la escuadra tachirense invitó de manera general y al público del estado para asistir a las contiendas, quienes además podrán asistir a todos los duelos de manera gratuita para así llenar las gradas del campo para que los estados visitantes sientan la fuerza de los locales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Ismael Arellano: Campeón ante las adversidades

| comentarios

Otros Deportes

Daniel Dhers estará en París 2024 como entrenador

| comentarios