Alex Durán | La Prensa Táchira.- Dos de los barrios más grandes de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, comparten además de su cercanía un problema agudizado durante años: la falta de agua potable por tubería, así lo denunciaron los vecinos que no ven una solución a mediano plazo.
Son los barrios Miranda y Simón Bolívar, donde sus habitantes denuncian que hasta un mes y, a veces, un poco más les llega el agua a sus casas. «Si no hay presión cuando nos toca es mentira que podamos llenar un tobo», comentó José Rafael Parra de 83 años, quien vive en la carrera 17 del Miranda.
Parra, dijo haber acudido a la oficina de Hidrosuroeste hace dos días «Le reclamé al personal porque siempre están los camiones cisterna afuera llenando, entonces ¿cómo es que no nos mandan agua?», cuestionó mientras estaba sentado en la acera de su casa.
Por otro lado, la realidad es igual unas cuadras más abajo, justo en la vía que conecta la prolongación de la avenida 1ro de Mayo con Puente Tierra, sector que da paso a las comunidades altas de estos barrios. Janeth Rodríguez, ama de casa y desde su local, mostró con pesar un hueco que se hizo en la vía por una tubería rota.
Rodríguez, asegura que «no tenemos cómo solventar por nuestra cuenta, cuando empieza a llegar agua se nos queda la presión ahí en ese paso», señaló el lugar del daño que ha ido socavando la carretera también. Ella vive en la calle 6 del barrio Simón Bolívar.
Para ellos, así como los demás miembros de estos sectores, insisten en un cronograma que favorezca el servicio de agua, pues agregaron que por el tema eléctrico no es posible usar una motobomba para llenar sus tanques. «Somos la cola del Acueducto Regional del Táchira, y llevamos años en esto», afirmó el señor Parra.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR