Agencias | La Prensa del Táchira-. Las instituciones cívicas del departamento de Oruro, del que es oriundo el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019), declararon al líder oficialista «persona no grata» al considerar que los bloqueos que sostienen sus afines hace 10 días afectan la economía y cultura de esa región.
Oruro está a pocos días de comenzar los festejos del carnaval, declarado Patrimonio de la Humanidad y uno de los más importantes de Suramérica, aquejada por la protesta que ha dejado prácticamente aislados al oriente y occidente del país.
«Declarar persona no grata al Sr. Juan Evo Morales Ayma, cuya ambición no mide ni formas ni consecuencias», señala una declaración firmada por los representantes del Comité Cívico, el Bloque de Unidad Oruro y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), entre otras.
Los bloqueos de los seguidores de Morales son para exigir elecciones judiciales, y se suma la molestia de la Sentencia Constitucional que dicta que la reelección no es indefinida y «no es un derecho humano». Este fallo inhabilita al exmandatario para buscar la presidencia en 2025.
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR