Ms de 100 detenidos durante las protestas de agricultores en Francia

Crédito: cortesía

Más de 100 detenidos durante las protestas de agricultores en Francia

Más de 100 detenidos en Francia por las protestas agrícolas

Agencias | La Prensa del Táchira-. La policía de Francia detuvo a 106 manifestantes el miércoles cerca de París durante las protestas de los agricultores que sacuden el país.

Por la tarde, la policía detuvo a 91 personas durante un «intento de intrusión» en el mercado mayorista de alimentos de Rungis, el más grande del mundo, que fue «rápidamente frustrado». Los retenidos «serán puestos bajo custodia policial», indicó el prefecto de policía de París, Laurent Nuñez, en una rueda de prensa.

Un balance anterior había informado de 79 detenidos después de que varios manifestantes «ingresaran a pie brevemente en un área de almacenamiento» donde «cometieron destrozos» y luego fueron expulsados, dijo a la Afp una fuente policial.

Horas antes, otros 15 fueron detenidos cerca de Rungis, mercado de productos frescos crucial para el suministro de frutas y verduras para la capital francesa.

Protestas en Francia

Francia vive desde hace días una ola de protestas de sus agricultores, que piden ayudas de emergencia y acusan a la Unión Europea y a las importaciones de países de fuera del bloque de ser responsables de la crisis del sector.

Hacia las 16:50 (15:50 GMT), decenas de agricultores, incluidos algunos miembros del sindicato Coordinación Rural, llegaron frente a los almacenes de Rungis, indicó un periodista de la Afp.

«Habíamos decidido ocupar Rungis y ocupamos Rungis», dijo a la Afp Serge Bousquet-Cassagne, presidente de la Cámara de Agricultura del departamento de Lot-et-Garonne, en el suroeste del país.

Un convoy de entre 200 y 300 tractores salió el lunes desde el suroeste de Francia rumbo al norte.

Según el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en toda Francia había el miércoles más de 100 puntos de bloqueo y unos 10.000 manifestantes.

Las protestas afectan a otros países europeos, como Alemania, Polonia, Rumanía, Bélgica e Italia, y el martes los sindicatos agrarios españoles anunciaron que se unirán al movimiento.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias