Los cortes eléctricos han terminado con la vida útil de los electrodomésticos en sus hogares

Crédito: cortesía

Los cortes eléctricos han terminado con la vida útil de los electrodomésticos en sus hogares.

Electrodomésticos en peligro ante fluctuaciones eléctricas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Los cortes eléctricos han marcado drásticamente el inicio de este 2024 para los tachirenses; los cuales han tenido que soportar fallas constantes de electricidad que han terminado con la vida útil de los electrodomésticos en sus hogares.

Tras una encuesta realizada en las redes sociales de La Prensa del Táchira, se pudo constatar que el 95% de las personas han sufrido daños en sus electrodomésticos o aparatos electrónicos en sus hogares, debido a los cortes constantes y abruptos de electricidad. Desde reguladores hasta neveras y lavadoras, quedaron inutilizables debido a los fuertes apagones que mantienen agobiados a los tachirenses. 

El daño de los aparatos o electrodomésticos, además de representar una pérdida material, también representa un gasto fuerte para los ciudadanos a la hora de intentar reemplazarlos, ya que una nevera nueva tiene un valor que va desde los 200 a 1000 dólares. 

Además, los tachirenses desde hace varios meses viven con racionamiento eléctrico de cuatro a ocho horas diarias, lo cual ha ido incrementando desde el inicio de este año.

Es importante resaltar que los cortes eléctricos se han intensificado en todo el país durante el último mes, y se han registrado varios apagones en diferentes estados. Cabe destacar que en las últimas encuestas realizadas por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) dieron como resultado que existe un incremento significativo de las fallas eléctricas en gran parte del país durante inicios de este 2024.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Unet celebra 50 años desde su fundación

| comentarios