El campeón de la Segunda División en 2023 el Ureña Sport Club no jugar la temporada 2024 de la Liga Futve producto de una decisión propia

Crédito: cortesía

. El campeón de la Segunda División en 2023, el Ureña Sport Club, no jugará la temporada 2024 de la Liga Futve, producto de una "decisión propia"

Ureña SC no participará en la Liga Futve 2024

Agencias | La Prensa del Táchira-. El campeón de la Segunda División en 2023, el Ureña Sport Club, no jugará la temporada 2024 de la Liga Futve, producto de una "decisión propia", según lo confirmó el director general ejecutivo de la liga, Manuel De Oliveira.

Durante la presentación del torneo, De Oliveira anunció que el equipo tachirense no será de la partida, y su puesto no será ocupado por otro club, por lo que la Liga Futve pasará a tener 14 equipos.

"Están atravesando una situación de construcción de estadio, de mejoría de infraestructura, y decidieron no participar esta temporada en la primera división", indicó el directivo.

Ureña, fundado en 2008, participó por última vez en la élite del fútbol nacional en el año 2016.

Es la segunda vez en los últimos tres años que el campeón de la Segunda División no podrá jugar en la categoría principal del balompié criollo.

El último caso fue el de Titanes en 2021, cuando ganaron el certamen representando a Maracaibo pero jugando en Mérida, y luego de que les fuese denegada la licencia para competir en primera, se mudaron a Guanare donde aún compiten.

Será la temporada con menos equipos participantes en la Liga Futve desde la campaña 2006-2007, que estuvo conformada por 10 conjuntos, antes de la expansión a 18 clubes tras la Copa América 2007.

Fuente informativa: Versión Final 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

La Vinotinto femenina se impone ante Panamá

| comentarios