Estados Unidos  señaló que todavía hay tiempo para que Maduro tome las medidas necesarias para lograr que se celebren unas elecciones presidenciales libres y justas

Crédito: cortesía

Estados Unidos, señaló que todavía hay tiempo para que Maduro tome las medidas necesarias para lograr que se celebren unas elecciones presidenciales libres y justas

EEUU: «Todavía hay tiempo para que Maduro cambie de rumbo»

Agencias | La Prensa del Táchira-. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, señaló el martes que todavía hay tiempo para que Nicolás Maduro tome las medidas necesarias para lograr que se celebren unas elecciones presidenciales libres y justas o, de lo contrario, su gobierno restablecerá por completo las sanciones económicas a Venezuela.

«Todavía hay tiempo para que el régimen de Maduro cambie de rumbo. Todavía hay tiempo para que permitan unas elecciones libres y justas. Tenemos la esperanza de que eso es lo que harán. Pero si no lo hacen, estamos preparados para implementar nuestras sanciones», manifestó durante una rueda de prensa.

Miller señaló que el gobierno de Maduro debe cumplir con el acuerdo electoral suscrito en Barbados, el cual incluye permitir la participación libre de los candidatos de oposición.

«Significaría anunciar un calendario electoral acordado con la oposición democrática. Significaría una auditoría y actualización del registro electoral, la liberación de presos políticos adicionales y, lo más importante, significaría que todos los candidatos políticos de la oposición democrática podrían participar libremente en las elecciones presidenciales de 2024», señaló.

El funcionario insistió: «Tenemos muchas esperanzas de que respeten el acuerdo que los representantes de Maduro alcanzaron en Barbados. Tenemos grandes esperanzas de que respeten el acuerdo sobre la hoja de ruta electoral (…) Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno revierta las medidas que ha tomado, pero estamos dispuestos a retirar nuestras sanciones si no lo hacen».

Advirtió que si no se genera un cambio de rumbo por parte del gobierno de Maduro, Estados Unidos dejará que expire en abril la licencia general que alivió las sanciones sobre la comercialización del gas y el petróleo venezolano.

«Nuestras sanciones volverán a estar en vigor», puntualizó.

La decisión de no renovar las licencias y restablecer las sanciones surgiría como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que mantiene la inhabilitación política, por un lapso de 15 años, a la dirigente María Corina Machado.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios