bomberos y funcionarios de guardaparques realizan un operativo en el Parque Nacional Henri Pittier para combatir los incendios forestales que se han desarrollado

Crédito: cortesía

bomberos y funcionarios de guardaparques realizan un operativo en el Parque Nacional Henri Pittier para combatir los incendios forestales que se han desarrollado

Activan operativos para combatir incendios en el Henri Pittier

Agencias | La Prensa del Táchira-. Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, informó que bomberos y funcionarios de guardaparques realizan un operativo en el Parque Nacional Henri Pittier para combatir los incendios forestales que se han desarrollado en el sector El Topo-La Virgen.

«En perfecta unión, estamos activando el sistema de prevención y riegos del estado, para sofocar un incendio forestal en la Virgen, sector el Topo, municipio Girardot», indicó la gobernadora el domingo 28 de enero en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

Funcionarios del Servicio de Atención Aérea del estado Aragua compartieron imágenes de un helicóptero sobrevolando las zonas afectadas por el incendio forestal y también fotografías del equipo que trabaja en sofocar las llamas.

En las fotografías se puede observar que las llamas se propagaron por una extensa zona del Parque Nacional Henri Pittier.

En diciembre de 2023, las autoridades combatieron otro incendio forestal de gran magnitud que afectó aproximadamente 250 hectáreas del parque.

Agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios ayudaron a combatir ese siniestro —cuyo origen no se explicó—, que fue detectado en vísperas de la Nochebuena.

Al menos 10.000 hectáreas del parque nacional fueron consumidas por el fuego el año pasado, de acuerdo con Enrique García, miembro de la organización Sembramos Todos.

En marzo del año pasado las autoridades del estado Aragua, bomberos y funcionarios de Protección Civil reactivaron la Operación Llovizna para controlar los incendios forestales en el Henri Pittier.

Sobre esta operación, Sembramos Todos señaló que no es efectiva porque las autoridades no cuentan con aeronaves capacitadas para trasladar los litros de agua suficientes que permitan la extinción del fuego.

Explicaron que los helicópteros que posee Protección Civil cuentan con capacidad de 300 a 500 litros de agua por viaje, lo que resulta insuficiente para sofocar llamas extendidas por cientos de hectáreas.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias