Biden revirtió el alivio que había dado a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven CA

Crédito: cortesía

Biden revirtió el alivio que había dado a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A

EE UU revierte alivio de sanciones a Minerven

Agencias | La Prensa del Táchira-. Estados Unidos adoptó este lunes su primera medida en respuesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) de confirmar la inhabilitación contra la candidata presidencial opositora María Corina Machado.

La administración del presidente Joe Biden revirtió el alivio que había dado a las sanciones contra la Corporación Venezolana de Guayana Minerven C.A., la empresa estatal de explotación y comercialización del oro venezolano.

El Departamento del Tesoro publicó la Licencia General número 43A, que ordena cerrar todas las operaciones con Minerven antes del 13 de febrero. Esta nueva licencia modifica la que se había emitido el año pasado y que permitía todas las transacciones relacionadas con el oro venezolano.

La licencia, que había sido concedida en octubre junto a otras sobre producción de petróleo y gas tras el acuerdo del oficialismo con miembros de la oposición sobre la celebración de elecciones presidenciales, se extinguirá el 13 de febrero, se lee en el comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de Estados Unidos.

En 2019, EE UU impuso una prohibición a la minería de oro de la estatal Minerven para evitar ventas lucrativas que mantienen a los militares leales al gobierno.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios