El dirigente político Daniel Ceballos  calificó como justa su habilitación política

Crédito: cortesía

El dirigente político Daniel Ceballos calificó como justa su habilitación política

Daniel Ceballos calificó como justa su habilitación política

Agencias | La Prensa del Táchira-. El exdirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, dio declaraciones en una rueda de prensa desde el estado Mérida en donde aseguró que durante los 10 años se les vulneró los derechos políticos. Sin embargo, destacó, que permaneció en el país esperando a que la justicia le restituyera lo que considera su "razón de ser".

"Quisiera resaltar que son 10 años inhabilitado. Fui encarcelado e inhabilitado. Se me negó dos veces mi derecho a ser candidato, la primera vez en el 2015 para la Asamblea Nacional; y en el 2021 como candidato a gobernador", dijo el líder de Arepa Digital.

Aunado a esto, Daniel Ceballos se "pone a la orden" de los venezolanos para atender los problemas fundamentales. Los cuales son: la economía, el rescate del salario y reivindicaciones laborales, así como establecer las condiciones para el regreso de los migrantes.

Daniel Ceballos exhorta al CNE a iniciar proceso electoral

Ceballos exhortó al Consejo Nacional Electoral a dar inicio al proceso electoral con la publicación de un cronograma que le permita a los venezolanos prepararse para el cambio político. Asimismo, solicitó establecer jornadas de registro electoral para los jóvenes, sobre todo quienes viven en municipios alejados a las capitales de cada estado.

Además, enfatizó la necesidad de crear puntos permanentes de cedulación en todos los rincones del país. Para garantizar a todos los ciudadanos participar en las elecciones presidenciales y futuras elecciones de gobernadores y alcaldes.

"El TSJ le ha dado respuesta a Venezuela. Es el turno del CNE. Todos esperamos que estos rectores se pronuncien sobre un nuevo calendario electoral, con fecha de elecciones y fecha de registro electoral para los jóvenes", puntualizó.

Fuente informativa: Noticias Todos Ahora 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Plan República se desplegará el 24 de julio

| comentarios