La líder opositora Maria Corina Machado realizó una rueda de prensa en la tarde de este lunes en donde habló sobre la ratificación de la inhabilitación

Crédito: cortesía

La líder opositora Maria Corina Machado realizó una rueda de prensa en la tarde de este lunes en donde habló sobre la ratificación de la inhabilitación

Machado califica decisión del TSJ como "delincuencia judicial"

Agencias | La Prensa del Táchira-. La dirigente opositora y candidata presidencial María Corina Machado di declaraciones sobre la decisión del TSJ que ratifica su inhabilitación y la deja fuera de los comicios.

"Nicolás Maduro no va a escoger el candidato de la gente, porque la gente ya escogió quién es su candidata", sentenció tras calificar la medida de "delincuencia judicial".

Consideró que el gobierno se burla del acuerdo de Barbados al violar los compromisos y culpar a la oposición.

"Se están burlando del Acuerdo de Barbados y de todos los que formaron parte de este acuerdo, con el cinismo infinito de que ellos lo violan y culpan a la otra parte", dijo.

Aun así, la candidata ratificó su apuesta por la negociación como herramienta necesaria para el cambio, pero exige respetar los mandatos ciudadanos.

Machado instó a un diálogo con simetría donde se cumpla la palabra y Venezuela esté representada, luego de recibir un mandato para defender al pueblo el 22 de octubre.

"Aunque Nicolás Maduro ha violado los acuerdos, aunque ha desconocido una vez más los compromisos, nosotros sí creemos que la negociación es una herramienta necesaria para el cambio político y la transición pacífica. Ahora bien, una negociación distinta, una negociación con simetría, donde se cumpla la palabra y el pueblo de Venezuela esté en esa mesa. Yo recibí un mandato para representar al pueblo de Venezuela el 22 de octubre y me comprometo que lo haremos cumplir. Y será una negociación donde ese mandato se respete (…) El primer requisito para negociar es tener el coraje para asumir los costos de lo allí negociado", aseveró.

Fuente informativa: La Patilla

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios