La OEA envió un mensaje en el que condenó la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado

Crédito: cortesía

La OEA envió un mensaje en el que condenó la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado

OEA: «El liderazgo de María Corina es insustituible»

Agencias | La Prensa del Táchira-. La Organización de Estados Americanos (OEA) envió un mensaje en el que condenó la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, quien resultó elegida por la oposición como su candidata para las elecciones presidenciales en Venezuela.

En el comunicado consideraron que las medidas contra líderes de mayor popularidad deja en claro que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene intenciones de hacer un proceso electoral libre y transparente.

«Los claros objetivos de persecución política expuestos se vieron reafirmados con la ratificación de la inhabilitación de la candidata ganadora de las primarias y quien va primera en las encuestas, María Corina Machado», dijeron.

Además, explicaron: «El liderazgo de María Corina Machado es insustituible, como lo es todo liderazgo que surja de las convicciones y los intereses del pueblo. Sería patético y repulsivo que alguien pretendiera asumir ese lugar, pasando por alto el pronunciamiento popular indiscutible que hubo en el país en las primarias».

La OEA consideró que fue previsible esta decisión, debido a los antecedentes del gobierno. Sin embargo, en esta oportunidad nuevamente liquidan para el país la posibilidad de elecciones libres, justas y transparentes.

«La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en estos años ha demostrado que no es indulgente con ninguna forma dictatorial de ninguna ideología, seguirá pronunciándose y denunciando a la dictadura y sus autoridades, y no abandonará jamás la lucha por devolver la democracia a Venezuela. No debemos nunca creer que esta dictadura cumplirá acuerdos y compromisos asumidos, lo mas recurrente ha sido siempre la violación de los mismos». Así lo advirtieron.

Por último, explicaron que no cesarán jamás en su empeño de que haya justicia para las víctimas de violaciones sistemáticas de derechos humanos.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

"Sanciones podrían elevar la inflación"

| comentarios

Nacionales

Venezuela rechaza el restablecimiento de sanciones 

| comentarios