Tras el encuentro entre los dirigentes Joan Laporta citó a Xavi El propio técnico se encargó de comunicar la decisión tomada- dejar el cargo el 30 de junio

Crédito: Cortesía

Tras el encuentro entre los dirigentes, Joan Laporta citó a Xavi. El propio técnico se encargó de comunicar la decisión tomada: dejará el cargo el 30 de junio

Xavi dejará el FC Barcelona a final de temporada

AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los dirigentes se reunieron en el mismo estadio nada más finalizar el partido. Tras el encuentro entre los dirigentes, Joan Laporta citó a Xavi. El propio técnico se encargó de comunicar la decisión tomada: dejará el cargo el 30 de junio.

Laporta y Xavi estuvieron varios minutos encerrados en un despacho para analizar el momento. Tras la cumbre, el catalán anunció que dejará el banquillo cuando termine la presente temporada. Lo hizo con mucha calma, con un discurso reflexivo y arropado por su mujer y su hermano.

"Me gustaría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando, la situación se merece un cambio de rumbo, y no puedo permitir esta situación como culé. Lo tenía decidido hace unos días. Tal y como ha ido, es el momento. El club necesita un cambio de dinámica. Pensando en el club, en los jugadores... juegan con demasiada tensión. Lo mejor es irme. Daré todo lo mejor de mí. Creo que podemos hacer una gran temporada", dijo el preparador nada más comparecer en Sala de Prensa.

De hecho, Xavi atendió a las televisiones y todos los compromisos pactados tras la derrota contra el Villarreal, pero retrasó su comparecencia ante los medios durante varios minutos. Salió sobre las 22.00 horas y pidió tomar la palabra antes de contestar a las preguntas de los periodistas.

Menos de tres campañas

Ya dijo en la previa del encuentro que viendo la carrera de Guardiola y de Luis Enrique en el banquillo culé, a él ya le quedaba menos que más. El exmediocentro llegó al Barcelona el pasado 6 de noviembre de 2021. Estará algo menos de tres campañas como preparador culé.

La comisión deportiva también puso sobre la mesa la posibilidad de reforzar el equipo en este mercado de enero, que ya encara su recta final. Con la lesión de Balde, la institución tiene la opción de acogerse a la normativa por la cual pueden utilizar el 80 por ciento de la ficha del lateral para utilizarla en un nuevo futbolista.

Fuente de información: El Universal  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Batista: "Hay que trabajar en la mentalidad"

| comentarios

Futbol

Kylian Mbappé decide dejar al PSG

| comentarios