El béisbol tachirense oficialmente ha iniciado el 2024 con la mira puesta en las competencias nacionales

Crédito: María Cárdenas Camacho

El béisbol tachirense oficialmente ha iniciado el 2024 con la mira puesta en las competencias nacionales

El Táchira ya prepara sus equipos con la mira en los nacionales 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El béisbol tachirense oficialmente ha iniciado el 2024 con la mira puesta en las competencias nacionales, con el torneo estadal en pausa por las festividades de la Feria de San Sebastián, los peloteros tachirenses no se toman ningún descanso y continúan los trabajos con una Copa en honor al patrono de la ciudad, con la participación de varios equipos del país.

Los locales mostraron su superioridad y la escuadra de Táchira A consiguió levantar la Copa tras imponerse ante los pequeños atletas del estado Mérida en dura contienda en el Estadio Táchira durante la tarde del viernes.

"Iniciamos el año con el Torneo Copa FISS 2024, con las mira puesta en los próximos nacionales. Gracias a estos eventos se pueden iniciar los procesos de selección de los jugadores que representarán al estado en las diferentes categorías. Esta Copa está enfocada precisamente en los jóvenes que pertenecen a la categoría infantil AA. Contamos con la presencia de dos equipos tachirenses (Táchira A y B) y un club proveniente del estado Mérida y Portuguesa", explicó Marilyn Pineda, presidenta de la Asociación Tachirense de Béisbol.

Así mismo, Pineda explicó que ya se encuentran programados los próximos campamentos que servirán para captar a los mejores peloteros de todo el estado para así formar selecciones fuertes en las distintas categorías y de esta manera seguir escalando puestos en el ranking nacional, en el cual el Táchira consiguió excelentes resultados durante el 2023, en donde terminó décimo en el masculino a nivel nacional, se situó sexto a nivel de clubes y número uno a nivel organizativo.

En la mira

Cabe destacar que el estado Táchira consiguió el año pasado ser sede de tres campeonatos nacionales de béisbol, los cuales se disputaron en las diferentes diamantes disponibles como lo son el Estadio Táchira, el Andrés Miranda, ambos ubicados en San Cristóbal y además el campo de Colón y Capacho, lo cual ha contribuido en el crecimiento de este deporte a nivel regional, por lo cual la meta de este año es continuar albergando campeonatos nacionales.

Ante esto el Táchira se encuentra actualmente como favorito ante los ojos de la Federación Nacional de Béisbol para ser la sede del próximo Campeonato Infantil AA durante el mes de junio. Si bien hay varios estados que están compitiendo por quedarse con el torneo, todo parece apuntar que el estado será el anfitrión del evento deportivo. "Estamos muy optimistas y esperamos la pronta respuesta sobre nuestra candidatura por parte de la Federación", señaló Pineda.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios