Trabajadores de la industria petrolera solicitaron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional – 2015 para exponer el alcance y las implicaciones de la demanda que introdujeron en una corte de Estados Unidos contra Pdvsa y Citgo

Crédito: Cortesía

Trabajadores de la industria petrolera solicitaron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional – 2015 para exponer el alcance y las implicaciones de la demanda que introdujeron en una corte de Estados Unidos contra Pdvsa y Citgo

Trabajadores petroleros piden derecho de palabra ante la AN

Agencia | La Prensa del Táchira.- Trabajadores de la industria petrolera solicitaron un derecho de palabra ante la Asamblea Nacional – 2015 para exponer el alcance y las implicaciones de la demanda que introdujeron en una corte de Estados Unidos contra Pdvsa y Citgo.

Según explicó en una carta Iván Freites, representante de los trabajadores petroleros, la demanda ante el Tribunal del Distrito de Delaware busca justicia y reparación para las víctimas de violaciones de los derechos humanos mientras laboraban en el sector.

Asimismo exigen atención especial para los niños que reciben tratamiento contra el cáncer.

"En concreto, la demanda busca una protección especial de 100 millones de dólares estadounidenses para los niños que están siendo tratados por cáncer, reconociendo la necesidad urgente de apoyo para estas familias en momentos tan difíciles", señala la carta.

"La solicitud del derecho de palabra en la Asamblea Nacional tiene como objetivo informar a los representantes del pueblo venezolano sobre la grave situación que enfrentan los trabajadores y sus familias, así como destacar la importancia de abordar este tema crucial en el ámbito legislativo", añade.

Los trabajadores, subraya el texto, confían en que la Asamblea Nacional – 2015, presidida por Dinorah Figuera, escuchará atentamente sus preocupaciones y tomará medidas concretas para garantizar la protección de los trabajadores y su familias, así como para brindar el apoyo necesario a los niños que luchan contra el cáncer.

En 2023 el Sindicato Único de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, Gasíferos y Conexos del Estado Falcón (Sutpgef) inició la acción legal en la Corte de Delaware y pidió a los interesados adherirse. Al menos 2.000 personas se han unido hasta ahora, pero la demanda cubre a unos 20.000 afectados.

Fuente de informacion: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios