Cada una de las instalaciones de los ancianatos se vistieron de feria dando acogida a las diversas manifestaciones artísticas y culturales para el disfrute de los adultos que se albergan en dichos centros de atención social

Crédito: Cortesía

Cada una de las instalaciones de los ancianatos se vistieron de feria dando acogida a las diversas manifestaciones artísticas y culturales para el disfrute de los adultos que se albergan en dichos centros de atención social

Los abuelos disfrutaron de distintas actividades en la Feria

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Cada una de las instalaciones de los ancianatos Padre Luzardo en el sector Quimimarí, Medarda Piñero en el centro de la ciudad y el Hogar San Pablo en la parte alta, sector Pueblo Nuevo, se vistieron de feria dando acogida a las diversas manifestaciones artísticas y culturales para el disfrute de los adultos que se albergan en dichos centros de atención social.

En medio de un ambiente lleno de alegría, los abuelos se hicieron partícipes de las distintas actividades feriales, en el marco de la Feria del Adulto Mayor correspondiente a la 59 edición de la Feria Internacional de San Sebastián. En eventos engalanados con la belleza singular de cada una de sus concursantes, se escogieron a la reina, la primera y segunda finalista, versión adulto mayor de la Fiss 2024 en compañía de las reinas de la Feria de San Sebastián.

Los organizadores estiman que se atendieron aproximadamente 200 abuelos, a quienes se les llevó un rato de esparcimiento, presentaciones culturales, refrigerio, atención médica integral, recreación, mercados y la compañía de todo el personal cultural que se preparó de manera muy especial para asistir a estos hogares.

En cada uno de estos ancianatos se llevó a cabo el acto de elección y coronación de su cuadro de reinas, con la premisa que para ser reina solo es necesario tener aptitud, porque la edad en ello no cuenta.

También diferentes personas, empresas y colaboradores se sumaron a participar en estas actividades, aportando insumos de limpieza y higiene, alimentos como víveres y proteínas, ayudas técnicas y atención para mejorar de alguna manera la calidad de vida de los abuelitos que están en el lugar.

Cabe descartar que el ancianato Medarda de Piñero se atienden además de los abuelos a residentes a adultos mayores en situación de calle, a quienes se les provee de alimentos diarios dentro del hogar. De igual forma se escogió a la reina de esta casa hogar, siendo coronada por sus propios compañeros la abuelita residente de nombre Rosita.

La actividad fue dirigida, planificada y organizada por Instituto Autónomo de Desarrollo Integral como parte tradicional de las actividades de la Feria de San Sebastián en la ciudad de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias