Las Lomas en alerta: hundimientos ponen en riesgo a conductores 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los habitantes de la comunidad Las Mercedes y Dr. José Gregorio Hernández en el sector de las Lomas de la ciudad de San Cristóbal, denuncian que el tamaño de los hundimientos formados sobre varios tramos de la calle principal de esa comunidad han aumentado, lo que pone en riesgo a conductores y peatones debido que en el lugar es frecuente el tránsito vehicular a diario.

Los vecinos califican como lamentables los daños en la vía, debido a que en diferentes oportunidades han solicitado su reparación, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.

David Velazco, vocero de la comunidad dijo que "hace aproximadamente tres años inicio el problema, cuando se vieron los baches que se formaron y con el tiempo han ido deteriorando la vialidad de la comunidad, y por el tránsito de vehículos y motocicletas".

Señala que la situación es que por la calle principal pasa un tubo principal de cloacas "nuestra preocupación es que esa tubería colapse y comience a ceder la calle y las viviendas".

Los pobladores lamentaron que la alcaldía está al tanto de los hundimientos en la vía, ya que los baches se encuentran a la par con las casas, por lo que piden a las autoridades una pronta solución.

Asimismo destacó que como consecuencia han sufrido caídas y accidentes ante el mal estado de la misma, "Este problema lo hemos sufrido desde hace varios meses cuando se incrementó el hundimiento, la vía es muy transitada y por ella conducen a alta velocidad, y eso es horrible, ya que además de afectados, podemos salir lastimados".

Menciona que un vecino cuando se disponía a salir de su vivienda, dejó su motocicleta afuera e ingresó de nuevo a la casa; en cuestión de segundos un vehículo por esquivar el hueco perdió el control y le llegó a la moto. Un hecho lamentable que pudo ser terrible si él hubiera esperado unos segundos más.

El habitante Baudelio Rondón aseguró que tras las épocas de lluvias, el tamaño de los baches y su profundidad incrementó. "Es un peligro que no se repare con urgencia la calle, pues sufren los conductores, los peatones y los habitantes".

Asimismo manifiesta que sus viviendas están siendo afectadas ante los accidentes que se han presentado, ya que los vehículos terminan en las fachadas de sus casas. "Un vecino tuvo que reparar el portón porque un carro por no caer en el hueco, le llegó al portón".

También en los últimos días han evidenciado filtraciones de aguas en sus casas, lo que dificulta la situación ahora en sus viviendas. También la presencia de malos olores que salen del hundimiento de gran magnitud, que está cediendo en la carretera principal. "Ya no tienen otra comunidad como prioridad, nos gustaría que se aboquen a esta situación, porque si colapsa puede ocurrir una situación lamentable" dijo Rondón.

Aseguró que si no atienden la denuncia de la comunidad, realizarán protestas de una hora por su descontento y por la situaciones adversas a sus habitantes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias