Las mejores jugadores del país se reunieron San Cristóbal para disputar la tercera edición del Torneo Internacional Master

Crédito: María Cárdenas

Las mejores jugadores del país se reunieron San Cristóbal para disputar la tercera edición del Torneo Internacional Master

Baloncesto Máster: Las leyendas de la Liga Especial y Profesional

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. Las canchas del baloncesto en San Cristóbal vibraron con la tercera edición del Torneo Internacional Máster. Las mejores escuadras del país en esta categoría se reunieron nuevamente en la ciudad para disputar la contienda y definir a los nuevos campeones en Máster 40, 50 y +55 y al mismo tiempo brindar un espectáculo a los amantes de este deporte.

Las canchas del Colegio de Contadores y el Club Demócrata fueron las elegidas para disputar esta edición del torneo lleno de exjugadores de la Liga Especial y Profesional. "Este torneo es a nivel internacional y todos los eneros, desde hace tres años reunimos lo mejor en el país en la categoría máster con las estrellas del baloncesto que han jugado a nivel profesional como Alison García, Víctor David Vivas, Luis Daniel Domínguez, entre otros", explicó Luis Morlés, organizador del evento.

14 equipos componen el torneo, cinco locales y nueve de diferentes estados del país como la Policía de Caracas, Macabí de Miranda, Guyana, Mérida, Lara Master, Aragua, 300 de Barinas y CGB, los cuales a pesar de realizar un gasto económico importante para trasladarse a San Cristóbal, disfrutan mucho de este tipo de eventos y en especial porque es un espacio para los jugadores de la categoría Master que son mayores a los 40 años de edad y su jugador más longevo posee ya 67 años.

Si bien se esperaban las participaciones de equipos extranjeros como en las pasadas ediciones, en donde se contó con la presencia de clubes mexicanos y colombianos, este año, debido a las fechas y los costos del traslado, los clubes declinaron a última hora. Sin embargo, en el torneo se contó con la presencia de jugadores de distintas nacionalidades como ecuatorianos, colombianos y estadounidenses.

A pesar de que se crea que no existe atractivo en este tipo de competencias, lo cierto es que este es un espacio que se les brindan a los deportistas que brillaron en las décadas pasadas para volver a las canchas. "Es sumamente importante reunir a esta cantidad de atletas y darles esta ventana en donde se comparte y en especial se mantienen activos deportivamente", señaló Morles.

En tanto, el exjugador de la Liga Profesional Ramsés Ibarra dijo, "estoy feliz de estar nuevamente en San Cristóbal, esta es una de mis casas preferidas. Este torneo es sumamente importante a nivel nacional, ya que reúne muchos jugadores de Liga Especial, es sumamente vistoso y atractivo al público y lo más importante es que reúne a los jugadores nuevamente".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

El Tenis de Mesa busca renacer en el Táchira 

| comentarios

Otros Deportes

Tachirenses consiguen oro y bronce en karate en Bolivia

| comentarios