La Media Maratón de San Sebastin iniciara este sbado 27 de enero con ms de 700 corredores

Crédito: cortesía

La Media Maratón de San Sebastián iniciara este sábado 27 de enero con más de 700 corredores

Más de 700 corredores inscritos en la Media Maratón 

Redacción | La Prensa del Táchira-. Un estimado de 750 corredores se enfrentan este sábado 27 de enero a las 5 de la tarde al desafío representado por la Media Maratón Internacional 2024, un evento de atletismo que desarrolla competencias de 21 K y 10 K .

Según lo explicado por Giovat Huérfano, presidente del Comité de Organización de la Feria Internacional de San Sebastián 2024, quien destacó la coordinación de todos los protocolos necesarios "para el despliegue del maratón que enaltece la participación masculina, femenina, juvenil y de atletas en silla de ruedas".  

Huérfano, reiteró que los atletas recibirán atención durante los circuitos previstos una vez se baje el banderín centrado frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de San Cristóbal, "cada tres kilómetros se atiende de manera personalizada al atleta con hidratación constante", aseguró.

El presidente del Comité Organizador de la Feria Internacional de San Sebastián, aparte de describir toda la premiación disponible para los ganadores, sostuvo que la entrega del dorsal (identificación numérica) se realizará este viernes 26 y sábado 27 a las 10am y debe coincidir con los datos de inscripción donde cada participante debe mostrar la cédula de identidad o en su defecto el pasaporte, documentos válidos para retirar el denominado kit.

Tenemos - dijo Huérfano - cuatro ambulancias con personal paramédico que se suman al personal de Protección Civil, bomberos y más de 200 funcionarios de la Policía del Táchira.

Adicionalmente, Huérfano comentó la incorporación de 4 drones que tienen como objetivo registrar momento a momento la competencia de 21 K y 10 k dentro de la Media Maratón Internacional, "hay 2 motocicletas cero kilómetros y televisores para los ganadores", concluyó el funcionario. 

Caminemos por La Feria en Familia  

Dentro de la planificación referida a Media Maratón Internacional 2024, para el día domingo 28 de enero, se tiene previsto el desarrollo de la actividad "Caminemos por la Feria en Familia", una movilización que permitirá la unión, confraternidad y disfrute para niños, jóvenes, mujeres y hombres.

Para la referida caminata, cuya concentración está pautada en las inmediaciones de los Pabellones Colombia y Venezuela, se dispone en entregar 500 brazaletes para los participantes con opción al sorteo de un televisor de 43 pulgadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios