A punta de jonrones La Guaira gana el segundo duelo

Agencias | La Prensa del Táchira-. Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara se enfrentaron en un gran duelo ofensivo en el segundo de la final en el Universitario, los escualos se quedaron con la victoria 12-10 y pusieron la final 2-0 a favor.

La ofensiva de Lara despertó temprano luego del blanqueo del martes, en el primer inning Ildemaro Vargas recibió boleto, llegó a tercera por doble de Jermaine Palacios y anotó con elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Odubel Herrera trajo la segunda de Cardenales en el segundo inning con un cuadrangular solitario por la derecha.

Tiburones igualó con una en el segundo gracias a jonrón de Luis Torrens y otra en el tercero con sencillo impulsor de Yasiel Puig.

El cuarto inning sería muy movido, en la parte alta Cardenales volvió a tomar la delantera con par de rayitas. Idelmaro Vargas conectó un hit que remolcó a Ángel Reyes y a Odubel Herrera.

En la baja del cuarto Tiburones volteó el juego, en una entrada donde fueron expulsados el lanzador Rodrigo Benoit y el manager crepuscular Henry Blanco, tras un pelotazo a Luis Torrens.

La Guaira fabricó cuatro carreras en esa entrada, tres de ellas remolcadas por un triple barre bases de Brayan Rocchio y la cuarta anotaba por el propio Rocchio gracias a un fly de sacrificio de Alcides Escobar.

En el quinto Tiburones fabricó una más con un sencillo de Danry Vásquez que remolcó Wilson García.

El toma y dame siguió y Cardenales volvió a tomar el control de la pizarra. En el sexto descontó con par de carreras, Odubel Herrera remolcó una con triple y anotó con sencillo de Carlos Narváez.

En el séptimo llegaron la del empate y la de ponerse arriba para Lara. Ángel Reyes conectó un sencillo que remolcó a Rangel Ravelo y Gorkys Hernández bateó doblete con el que anotó Reyes.

Pero la paridad seguía y Tiburones volvía a igualar en la baja del séptimo. Luis Torrens conectaba una larga línea por el jardín izquierdo que se convertía en su segundo cuadrangular de la noche para poner el juego 8-8.

La Guaria explotó en un productivo y acontecido octavo inning. Maikel García conectó un cuadrangular por el jardín central con un compañero en circulación, la celebración de García hizo que fuera expulsado de inmediato por el umpire principal, las bancas se vaciaron y tras varios jugadores de ambos bandos fueron expulsados.

Tras una larga pausa Tiburones consiguió dos anotaciones más, Alcides Escobar conectó doble y Wilson García coronó la entrada con cuadrangular que ponía el juego 12-8.

Cardenales buscó la reacción en el noveno. Carlos Narváez abrió la entrada con cuadrangular, luego de un out Ildemaro Vargas conectó doble y llegó a tercera con sencillo al centro de Jermaine Palacios.

Vargas anotó la décima de Cardenales con rodado por primera base de Rangel Ravelo. Hernán Pérez vino a batear significando el empate, pero falló con elevado al cuadro.

Arnaldo Hernández fue el lanzador ganador, permitiendo par de anotaciones en 1.1 entradas. El derrotado fue Silvino Bracho, que recibió tres carreras, incluyendo par de jonrones, en una entrada.

La Guaira conectó 13 inatrapables, seis de ellos extrabases. Luis Torrens comandó el ataque bateando de 4-2, con par de jonrones, dos remolcadas y tres anotadas.

Tiburones pone la final 2-0 a su favor, la serie se muda ahora a Barquisimeto donde este jueves será el tercer juego. Max Castillo abrirá por Cardenales y Emilio Vargas lo hará por Tiburones.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Team Béisbol obtiene su segunda victoria al hilo

| comentarios

Baseball

Inicia el Torneo Clausura del beisbol estadal

| comentarios