EE UU: violaciones al acuerdo de Barbados tendrán consecuencias

Agencias | La Prensa del Táchira-. El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, advirtió este miércoles que cualquier tipo de violación al acuerdo de Barbados tendrá consecuencias. Esto tras la detención de tres jefes de campaña regionales de la candidata presidencial María Corina Machado y la emisión de órdenes de captura contra periodistas, defensores de derechos humanos y militares retirados.

«Estados Unidos está profundamente preocupado por la emisión de órdenes de arresto y detenciones contra al menos 33 venezolanos, incluidos miembros de la oposición democrática, la sociedad civil, exmilitares y periodistas. Las detenciones sin el debido proceso van en contra del espíritu del acuerdo de hoja de ruta electoral de octubre de 2023 firmado entre la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro», manifestó a los medios de comunicación.

Asimismo, exigió el fin del acoso por motivos políticos, incluidos los ataques a las oficinas de campaña de la oposición.

«Estados Unidos continúa apoyando al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia», dijo el funcionario.

Sin embargo, advirtió que «las acciones que vayan en contra del espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias».

«Instamos a Maduro y sus representantes a adherirse al acuerdo de la hoja de ruta electoral, incluso anunciando un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, y a reinstaurar a todos los candidatos políticos», concluyó.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios