Empleados públicos protestaron por reivindicaciones salariales 

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Los trabajadores públicos se movilizaron para conmemorar en el marco de los 66 años de la democracia venezolana en la Plaza Daniel Tinoco en la ciudad de San Cristóbal y exigir al Gobierno Nacional un aumento salarial como está establecido en la Constitución de  Venezuela.

Carolina Casanova, presidenta encargada de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira expresó que el Gobierno pague la deuda de las prestaciones sociales que tiene con el personal universitario "desde el 2013 los jubilados no cobran ni medio". 

Piden lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional de Venezuela. "El Presidente debería tener solidaridad, no tenemos HCM, seguridad social, además se suman las deudas con los gremios, los trabajadores queremos vivir dignamente" dijo Casanova.

La presidenta del Colegio de Licenciados del estado, Gladys Chacón expresó que los salarios de los empleados públicos son una limosna; "hoy todos los gremios y magisterios exigimos lo mismo, un salario digno, que no nos alcance para vivir bien".

También expresó que los docentes anhelan trabajar los cinco días de la semana. "Queremos dar clases a nuestros niños, niñas y adolescentes como debe ser, pero con este salario, no nos alcanza ni para un día".

Gerardo Ramírez, Presidente de Fenatev Táchira destacó que "el gobierno nacional y ala ministra deben sentarse con la Federación y firmar el tercer contrato colectivo, donde el docente uno gane $600 un poco por encima de la canasta básica que se encuentra en $530". 

Asimismo manifestó que exigen que se les pague bien a los docentes y trabajadores públicos para retornar a los cincos día con ánimo e ímpetu, como se hacía antes en Venezuela. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias