Oportunidad de estudio a colombianos en universidades del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.- En la más reciente reunión sostenida entre el Embajador y Cónsul General de Colombia en Venezuela, además de autoridades universitarias del Táchira; se acordó la presentación de toda la gama de ofertas académicas y oportunidades de estudio para los bachilleres colombianos.

Así lo solicitó el Cónsul General de Colombia en San Cristóbal, David Haddad Clavijo, quien expresó que es bien sabido que el colombiano ha venido a educarse a Venezuela históricamente; por eso, van a presentar esta nueva oferta académica en Colombia para que los estudiantes puedan volver a capacitarse en Venezuela.

"Son las órdenes de presidencia. Venezuela cuenta con excelentes estructuras universitarias con calidad académica y con facilidades para que el colombiano pueda venir a estudiar acá", sentenció.

Al respecto, Haddad dijo que desde Cancillería hay algunos acuerdos y convenios que se están realizando: "tenemos más de 20 estudiantes de la Guajira colombiana que están estudiando medicina en la capital venezolana".

Es así —prosiguió—, que esperamos que el gobierno venezolano pueda dar más flexibilidad a los requisitos de ingreso para que los estudiantes colombianos puedan venir a estudiar aquí en Venezuela, ya que nuestra demanda es bastante alta".

Según Haddad, Colombia ha sido más flexible en su legislación para que los venezolanos puedan estudiar en su territorio; por esta razón, dijo que, actualmente, tienen un alto número de estudiantes en diferentes universidades y departamentos de Colombia cursando carreras profesionales.

Finalmente el Cónsul General de Colombia en San Cristóbal dijo que desde la Cancillería se sienten muy contentos y satisfechos porque ya tienen una agenda de trabajo a seguir, "estamos seguros de que esta mesa de trabajo va a tener resultados muy positivos para ambos países en materia de educación".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias