Cooperación bilateral en inversión entre Venezuela y Qatar

Agencia | La Prensa del Táchira.- Venezuela y Qatar revisaron y fortalecieron la cooperación bilateral en materia de inversión durante un encuentro en Uganda, al margen de la 19° Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), dijo el canciller Yván Gil.

En la red social X, el funcionario informó de una reunión con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, con el objetivo de revisar y fortalecer los significativos lazos de cooperación en inversión económica con Venezuela.

«Reconocemos que hay un gran potencial para seguir avanzando en el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos», dijo Gil.

El canciller también se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, por su apoyo en los esfuerzos de diálogo y su constante compromiso con la paz.

Gonsalves es uno de los mediadores en el conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados, sobre el que Maduro y su homólogo guyanés, Irfaan Ali, celebraron una reunión en San Vicente y las Granadinas el 14 de diciembre, cuando ambos mandatarios se comprometieron a no amenazarse mutuamente.

Por otra parte, Gil informó este sábado de encuentros en Uganda con sus homólogos de Mali, Abdoulaye Diop; de Bolivia, Celinda Sosa; de Tanzania, January Makamba; de Argelia, Ahmed Attaf; de Benín, Olushegun Adjadi Bakari, y de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono.

«Estos encuentros reafirman nuestra voluntad de seguir avanzando en la construcción de un nuevo mundo multipolar, fortaleciendo los lazos entre pueblos hermanos con un potencial inmenso», expresó el funcionario venezolano en X.

Los líderes del MNOAL condenaron la agresión militar ilegal israelí en la Franja de Gaza y exigieron reformas de organizaciones internacionales como la ONU, en la clausura de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de gobierno celebrada en Kampala, la capital ugandesa.

El MNOAL —una de las organizaciones de Estados más numerosa del planeta— está compuesto por 53 países de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe y dos de Europa.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Falleció el periodista y escritor Fausto Masó

| comentarios

Nacionales

Denuncian en Chile secuestro de exmilitar venezolano

| comentarios