Jonathan Caicedo conquista la Vuelta 

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. La Vuelta al Táchira en Bicicleta 2024 llegó a su fin tras recorrer ocho etapas y un total de 1.065 kilómetros. El pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del Team Petrolike se quedó con el triunfo tras conseguir un tiempo de 25 horas, 49 min y 56 seg.

Si bien la llamada "Grande de América" ya no cuenta con sus clásicas 12 etapas, lo cierto es que aún se ve calidad en la competencia, que en esta 59.ª edición estuvo compuesta por 26 equipos, varios de ellos extranjeros y pedalistas de diferentes nacionalidades como Colombia, México, Ecuador, España y Costa Rica.

Caicedo, de 30 años, se convierte en el quinto extranjero, no colombiano, en conquistar la Vuelta; un hecho que no sucedía desde hace seis años, cuando el costarricense Josep Chavarria se quedó con el título en el 2016. 

El segundo lugar fue para Juan Ruiz, quien solo quedó a 28 segundos de Caicedo, mientras su compañero de equipo, Nelson Camargo, se quedó con la tercera posición y además consiguió llevarse el título de campeón de la Montaña de la Vuelta.

En tanto, los Sprints fueron conquistados por Fernando Briceño, quien es el hombre más veloz de esta edición de la Vuelta, y el ganador por equipos fue la Gobernación de Trujillo.

Por ahora, con el cierre de la Vuelta, se espera que los preparativos para la edición número 60 inicien lo más pronto posible, puesto que muchos tachirenses amantes del ciclismo ansían ver de nuevo las doce etapas vibrantes de la vuelta con los míticos contrarreloj y la llegada a Casa el Padre. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Trujillano Juan Ruiz dominó en La Grita

| comentarios