El "Samurai" presente IX Copa de Béisbol FISS

María Cárdenas Camacho | La Prensa del Táchira-. El Estadio Metropolitano de San Cristóbal, será el epicentro para celebrar la novena edición de la Copa FISS de béisbol Máster, esta vez en honor a uno de los peloteros venezolanos más importantes y emblemáticos del país, Alex Cabrera "El Samurái".

En una contienda importante conformada por siete equipos Máster de diferentes partes del territorio nacional, la comunidad andina amante de la pelota podrá disfrutar de esta copa que se llevará a cabo del miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero.

"Es nuestro noveno año y esta vez la Copa es honor a Alex Cabrera, quien va a jugar con el equipo Táchira, además estarán presentes diversas figuras del béisbol como René Reyes, Francisco Luis Buttó, Frank García, Eliézer "El Matatán" Jesús Alfonzo y Víctor Manuel Zambrano. Los siete equipos que estarán presentes son excelentes y ofrecerán un gran espectáculo", explicó Yoel García, manager de la selección Táchira y organizador del evento.

Dos equipos locales y otros cinco nacionales conforman esta nueva edición de la copa que, tras nueve años, siempre intenta traer grandes duelos de pelota a la ciudad durante la celebración de su patrono. Los dueños de casa contarán con dos equipos, Rubio y OPAL Táchira, que buscarán arrebatarle el título a los campeones de la última edición, Red Sox de Lara, quienes viajan acompañados por la selección de Lara, que buscará triunfar, al igual que los equipos de Anzoátegui, Zulia y Portuguesa, cada uno de ellos con un pelotero estrella como jugador estelar.

Con la presencia no solo del Samurái, quien tiene varios récords en el beisbol venezolano, sino también del Grande Liga Reyes, el cual durante una temporada jugó con los Rockies de Colorado, y Zambrano, quien vistió durante varios años y jugó con Tampa Bay Rays, se esperan grandes encuentros en el diamante ubicado en la parte alta de San Cristóbal.

Un gran show

"Voy a defender los colores del Táchira y vamos a ofrecerles un gran show a la fanaticada tachirense", señaló el Samurái en sus redes sociales para invitar al pueblo tachirense al estadio de béisbol para apoyar al equipo.

Cabe destacar que Cabrera ha dejado varios récords en el béisbol profesional venezolano, en donde consiguió ser tres veces el Jugador Más Valioso y además se convirtió en el pelotero con más cuadrangulares en la historia del país, con 135 vuelacercas.

Asimismo, el Samurái no solo triunfó en equipos nacionales como Tiburones o Leones, sino también tuvo un paso importante por el béisbol mundial como en Japón, en donde consiguió consolidarse como un gran jugador y se ganó el apodo del Samurai. Además, el pelotero tuvo un paso efímero en las ligas mayores en donde no pasó desapercibido, puesto que en su primer turno al bate, jugando con Arizona Diamondbacks, logró conectar un jonrón.

Durante su carrera Cabrera pasó por los equipos: Tiburones de La Guaira, Tigres de Quintana Roo 1997-1998 (México), Arizona Diamondbacks 2000 (MLB), Pastora de los Llanos 1997-2006, Leones del Seibú 2001-2007 (Japón), Leones del Caracas 2007-2009, Búfalos Orix 2008-2010 (Japón), Fukuoka SoftBank Hawks 2011 (Japón), Rojos del Águila de Veracruz 2014 (México), Tiburones de La Guaira 2009--2016 y Tigres de Aragua.

Por ahora los amantes del béisbol aguardan al inicio de las contiendas. Dentro de poco, la organización tiene previsto dar a la luz el calendario de los compromisos para que ningún fanático se pierda ningún duelo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Beisbol tachirense listo para el Nacional Sub 12

| comentarios