Los docentes no se rinden y organizan nuevas protestas

María Cárdenas | La Prensa del Táchira-. Los docentes y representantes de diferentes gremios del estado Táchira, señalaron que a partir de este martes iniciarán una nueva jornada de protestas para seguir exigiendo mejoras salariales, no solo al sector de educación, sino a todos los trabajadores, incluyendo a las personas jubiladas y pensionadas.

"Se realizará una asamblea (protesta) en la plaza Daniel Tinoco a partir de las 9?am, el día martes 23 de enero, en donde estarán presentes diferentes gremios y diferentes sindicatos y representantes de algunos partidos políticos, en solidaridad con los presos políticos y así mismo continuar exigiendo un salario digno para todos los trabajadores, incluyendo a jubilados y pensionados", señaló Ingrid Porras miembro de la FMV -Federación de Maestros Venezolanos.

De igual manera, el sector mostró su inconformidad con los nuevos ajustes del gobierno nacional en el "ingreso mínimo integral indexado". "No hubo ningún aumento de salario, hubo un ajuste de cesta ticket y de bono de guerra que no tiene incidencias en salario del trabajador. No tiene efectos en el cálculo de vacaciones, aguinaldos y lo más triste es que no repercute en el cálculo de las prestaciones sociales", expresó Evencio Zenon miembro del Sindicato de Maestros.

A esto, agregó "no tenemos respuestas al reclamo que legítimamente le estamos haciendo los docentes venezolanos. Los maestros siguen en la calle reclamando sus derechos, a pesar de que el gobierno ha judicializado la protesta".

Por ahora los profesores esperan que los tachirenses los acompañen en la mañana de este martes 23, cuando se realice la concentración en la plaza Daniel Tinoco, ubicada en la Avenida Carabobo, con intercepción Av. Ferrero Tamayo, a partir de las 9:30?am

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias