Cardenales remontó y quedó a un paso de la final

Agencias | La Prensa del Táchira-. Cardenales de Lara dio un enorme paso hacía la final de la LVBP al derrotar en 13 entradas a Bravos de Margarita 7-6 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Margarita inauguró la pizarra con tres carreras en el tercer inning. Edgar Durán, Wilson Ramos y Ramón Flores, conectaron sencillos que remolcaron una carrera cada uno.

Cardenales descontó con una carrera en el cuarto, sencillos de Rangel Ravelo y Hernán Pérez, más par de errores de la defensiva, se combinaron para la primera de los crepusculares.

Lara siguió acercándose y sumó una más en el quinto, gracias a un sencillo de Ángel Reyes que trajo al plato a Jecksson Flores. Una entrada más tarde llegó la del empate gracias a un error del primera base Carlos Pérez ante rodado de Ildemaro Vargas que permitió que anotara Jecksson Flores.

Bravos volvió a tomar la delantera en el séptimo inning. David Rodríguez conectó un jonrón con un compañero en circulación y Ramón Flores anotó la del 6-3 gracias a un wild pitch.

Cardenales volvía a ripostar en la baja del mismo séptimo inning. Un doble de Gorkys Hernández remolcó a Hernán Pérez y Ángel Reyes. En el octavo llegó la del empate con un elevado de sacrificio de Rangel Ravelo.

El partido se fue a entradas extras, Bravos amenazó en el décimo. Con José Martínez en segunda Jason López conectó un hit a la izquierda, Martínez se vino al plato, pero fue puesto out gracias a un gran disparo del jardinero Jecksson Flores.

Todo se mantendría igual hasta el inning número 13, con el pitcheo como protagonista. Yojhan Quevedo abrió la decimotercera entrada de Lara con sencillo a la derecha, llegó a segunda por wild pitch de Henry Centeno.

Ildemaro Vargas recibió boleto intencional para que Jecksson Flores se sacrificara con toque de bola. Bravos llenaría las bases con otro boleto intencional a Rangel Ravelo.

Hernán Pérez tendría el turno de la noche y ante el primer lanzamiento de Centeno conectó un elevado al jardín derecho lo suficientemente lejos para que Quevedo anotara la de la victoria.

El relevo de Cardenales permitió apenas dos hits en las últimas seis entradas, para mantener a raya a Bravos.

Diego Moreno fue el ganador al retirar al único bateador que enfrentó por la vía del ponche. La derrota fue para Henry Centeno con trabajo de dos entradas y dos tercios, permitiendo una carrera.

Con este triunfo Cardenales deja su récord en 9-6, manteniendo el juego y medio de ventaja sobre Leones. La única manera de que Lara quede fuera de la final, sería en un juego extra.

Por su parte Bravos se convierte en el segundo equipo eliminado de este Round Robin, al dejar su marca en 5-9.

Fuente informativa: Líder 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Beisbol tachirense listo para el Nacional Sub 12

| comentarios