Al menos $70 necesita una familia para disfrutar un día de Feria

Marlyn Pernia | La Prensa del Táchira.- Miles de personas visitan la feria de San Sebastián cada año, pero los precios y la situación económica del país hacen  que algunas familias eviten venir. Así, en un recorrido realizado por La Prensa del Táchira se calculó en base a los costos de entradas a los parques de diversiones, comida, bebidas, transporte público o estacionamiento, y las actividades de los pabellones y Asogata, lo que dio como resultado que  una visita para una familia puede representar un gasto de al menos 70 dólares o 250.000 pesos. 

Vale aclarar que el gasto depende de la capacidad adquisitiva de la familia, ya que algunos lo toman como un paseo, y otros como una propuesta para tomarse un tiempo y mirar la variedad de productos, y actividades que se encuentran en el complejo ferial de Pueblo Nuevo, lugar donde se concentran las principales actividades de la Fiss.

La visitante Eugenia Castillo dice que las actividades que realiza durante su visita a la feria son "la exhibición en los pabellones, y las atracciones para sus hijas, y como opción algo de comida y bebidas" ya que se pueden caminar y observar las exposiciones. 

En una explicación de los costos de los productos, para dar una estimación de cuánto se puede llegar a gastar durante una visita a la feria en este 2024, es de acuerdo a la necesitad de la familia. El transporte público para una familia de cuatro personas para trasladarse y regresar al complejo ferial, significa 2 mil pesos cada uno, para un total de 20 mil pesos, o para el vehículo familiar el estacionamiento es de 10 mil pesos.

Para poder comprar comida, bebidas, o cualquier otro antojo en la feria para la familia, hay opciones, con las que se puede llegar a gastar alrededor de 25 dólares o 100.000 pesos. 

La comida como parrilla está a partir de 25 mil pesos, comida rápida como perro caliente se encuentran a 5 mil pesos o también hay combos familiares;  para el consumo de pollo asado el costo es variado, pero tiene un valor a partir de 18$ o 70 mil pesos, dependiendo de cuanto está dispuesto a comprar en comida. 

También el principal motivo para acudir a la feria son los parques de diversiones, y si la familia tiene dos niños los costos tendrán una variable según el consumo de cada uno. Los precios de los juegos mecánicos, están por boleto en $1 o 5.000 pesos, lo que es un promedio de 20$ por un rato de diversión para los dos niños, disfrutando de 4 de las atracciones más sencillas.

Además, la entrada a las actividades de la Expo Táchira o Asogata, disparan el escenario del bolsillo de los visitantes, calculando que cada entrada a la vitrina de emprendedores en los pabellones se encuentra en 5 mil pesos o $1.25 por unidad, y es necesario 4 entradas por lo que tiene un valor de $5 o 20.000 pesos por toda la familia. Es importante destacar que los menores de 7 años no pagan entradas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias